The Path Into The Abyss es la nueva apuesta argentina crossmedia

Después de su exitosa película, Matías Rispau propone expandir ese universo como un videojuego.

NOTICIAS

Javi

1/23/20241 min read

Del cine a los juegos

Los proyectos crossmedia son bastante comunes en el exterior pero no tan explorados acá en argentina.

Podemos, sin embargo, nombrar el caso de Vlad Circus que posee una novela precuela al juego o el caso de Tenebris Sonmia que sin tener proyectos satélites busca mezclar dos tipos de artes (el cine y los videojuegos).

Por eso, cuando nos enteramos de este proyecto, no pudimos más que sorprendernos.

Primero, por el tráiler, que muestra unos gráficos hiperrealistas poco vistos en el Gaming nacional, que nos llevan a una Buenos Aires devastada llena de secretos y peligros.

Y después, por su historia, que expande el universo de la película Into The Abyss (me encontrarás en lo profundo del abismo).

Rápidamente, nos contactamos con su creador para saber más del proyecto.

“El proyecto por ahora lo estoy haciendo solo, salvó por la ayuda de mi pareja (Tania Covelli) y Germán Baudino que le pusieron las voces al teaser” nos cuenta Matías.

“Yo vengo del mundo del cine, pero siempre me interesaron los videojuegos y hacer algo con eso. Teniendo ya la historia, fue el momento para embarcarme en este proyecto”

Matías ya había trabajado en juegos ayudando en Hellbound, Doorways y, el ya mecionado, Tenebris Somnia (todos de Saibot Studios) Pero este es su primer trabajo como desarrollador.

“El juego nos mete en la Ciudad de Buenos Aires, dónde después de un evento cataclismico como la llegada de unos seres a la tierra, el ambiente cambia por completo, con más lluvias, frío y sin luz solar. Esto crea “el abismo”.

El juego es un survival shooter dónde el protagonista se adentra en esta zona por motivos desconocidos e irá encontrando diferentes historias en el camino”

Por el momento no hay fecha de salida “por lo menos 2 o 3 años más de desarrollo” nos adelanta Matías. Esperaremos pacientes este juego y sus novedades mientras miramos la película.