Multi Ending Heroes, el nuevo trabajo del creador de Linked Worlds

El año pasado uno de los juegos que más disfrutamos fue Linked World, un JRPG con gran inspiración en Final Fantasy entre otros. Hoy su dev, Nicolas Di Tirro, anunció su próximo juego

NOTICIAS

Mauro

9/20/20244 min read

El juego de nunca acabar

En NGN uno de los juegos que más nos ha gustado en 2023 fue Linked Worlds. Un JRPG en el que seguimos el viaje de un héroe para derrotar al Señor Oscuro. Algo clásico, pero que nos atrapó con su mecánica del paso del tiempo, y como cambia todo el mundo según el paso de las horas y días. Incluso cambiando el desenlace de historias de varios personajes.

Y todo esto fue pensado y creado por tan solo un desarrollador, Nico Diti como lo conocemos en redes.

Tras haber trabajado por tanto tiempo en Linked World esperamos su próximo trabajo. Y si bien Nicolas nos había informado que estaba centrado en él, no teníamos muchos más detalles.

Sin embargo la espera terminó y hoy ha anunciado su el trailer y página de steam de Multi Ending Heroes, una título que nos llevará por una aventura con múltiples finales. Con la excusa de este lanzamiento nos acercamos y le hicimos unas preguntas para que nos cuente su experiencia con su primer juego y con qué nos vamos a encontrar con el próximo.

¿Cómo fue que empezaste a desarrollar?

Siempre quise hacer un videojuego.

No sé si cuenta, pero de chico tuve alguna que otra mini experiencia en el desarrollo. Por ejemplo, tuve una copia del RPG Maker para PlayStation 1, o, cuando estaba en el secundario, usé una de las primeras versiones del motor Game Maker. Sin embargo, fueron experiencias que solo duraron unos pocos días o semanas.

Recién a los 25 años, al ver que se podían hacer juegos de forma individual, pensé: "Yo también puedo". Me propuse aprender a programar desde cero con tutoriales en YouTube, y casi de inmediato comenzó el desarrollo de Linked Worlds.

Y ¿cómo fue hacer Linked Worlds? ¿cómo le fue? ¿Qué te llevas de esa experiencia?

Hacer Linked Worlds fue complicado. No solo porque iba aprendiendo a programar al mismo tiempo que desarrollaba el juego, sino también porque fue un proyecto muy grande para alguien sin experiencia. Esa combinación hizo que, por momentos, abandonara el proyecto durante meses, luego volviera a programar un poco, y después lo dejará nuevamente.

Por suerte, nunca lo abandoné por completo, y poco a poco fue tomando forma. En algún momento hice clic y me di cuenta de que no faltaba tanto para terminarlo. Fue entonces cuando desapareció esa frustración que sentía a veces, puse una fecha de lanzamiento y me dediqué a pulirlo hasta llegar a ese momento.

Por suerte, la recepción fue muy buena. Al principio, me preocupaba lo que pudiera pensar la gente, pero recibí comentarios muy positivos, lo que me dejó tranquilo y contento.

Mi objetivo principal era cumplir el sueño de hacer un juego. Hasta el momento, he vendido unas 650 copias (el 50% en Argentina), que, aunque no es un número muy grande, para mí significa un montón.

Lo más importante que me llevo, más allá del conocimiento técnico y el aprendizaje sobre el backstage de Steam, es saber que realmente puedo hacer un videojuego. Puedo superar los problemas y dificultades que aparezcan, que no hay que frustrarse ni abandonar, porque sí se puede.

Y ¿Cómo será este nuevo juego en el que estás trabajando? Contanos cómo nació la idea.

Por 2016, aproximadamente, participé en una game jam. La idea era hacer un juego durante el fin de semana con la temática "vos no sos el héroe". Hice un juego llamado The Priest, donde básicamente eras el cura que acompañaba al héroe y tu misión era curarlo o usar otras magias para asegurarte de que sobreviviera. El juego era bastante corto, con un tono de comedia y algunos elementos de combate RPG. Pero lo que lo distinguía era que, dependiendo exclusivamente de tus acciones durante el combate, podías obtener hasta cinco finales distintos (por ejemplo, podías decidir no hacer nada, y el héroe te despedía por no cumplir con tu trabajo).

Meses después de la salida de Linked Worlds, empecé a pensar en qué juego hacer, y me pareció que podía expandir la idea de aquel juego y desarrollarlo en un tiempo razonable. Así fue como comencé a trabajar en MultiEnding Heroes.

En MultiEnding Heroes, acompañamos al cura y al héroe en sus aventuras. Como indica el título, la idea del juego es conseguir todos los finales (mínimo 50 finales), algunos buenos y otros no tan buenos para nuestros héroes. Para alcanzar los distintos finales, habrá que tomar decisiones, resolver puzzles, aprender y usar magia, obtener objetos, e incluso hablar con nuestros enemigos durante el combate.

La idea es hacer partidas cortas (de entre 1 a 10 minutos) y tomar diferentes caminos y decisiones hasta llegar a uno de los muchos finales, para luego volver a empezar. Las magias y objetos que consigamos se mantendrán en la siguiente partida, lo que permitirá realizar más acciones posibles y desbloquear nuevos finales.

¿Ya determinaste alguna ventana de lanzamiento?

Estoy apuntando a la segunda mitad del 2025, y seguramente hacer alguna demo para participar de la Steam NextFest más cercana al lanzamiento.

Mientras llega el año que viene, ya se puede wishlistear en Steam y aguardar a que nos notifique que ya esta la demo disponible.