WIGAR realiza la cuarta Encuesta a trabajadores de videojuegos en Argentina
Women in Gamers Argentina está realizando una nueva encuesta a trabajadores de videojuegos en Argentina, con el objetivo de visibilizar la situación laboral en la industria nacional. ¿Cual es la realidad del dev local?
NOTICIAS
¿Cómo es trabajar en videojuegos?
Women in Games Argentina (WiGAr) es una comunidad de profesionales de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres, personas trans y no binaries de Argentina. Cuya misión es trabajar para volver a la industria del gaming un sector más inclusivo, y que no aleje a nadie que quiera ser parte del mismo. Con este fin organizan diversos eventos, como fue su más reciente jam, charlas y encuentros.
En esta ocasión, del 1 al 10 de octubre, estarán realizando una encuesta abierta para conocer la realidad de todos los trabajadores de la industria nacional, y así visualizarla.
La idea no solo es reconocer el estado salarial de los implicados en la industria, sino que también conocer la formación, condiciones y modalidades de empleo, y las áreas en las que se desempeñan los trabajadores en la industria argentina. Además, de analizar las diferencias entre géneros dentro de estos aspectos encuestados, y cómo afectan las experiencias en el ámbito profesional.
Esta encuesta la vienen realizando por tercer año consecutivo aumentando enormemente la cantidad de participantes en cada edición, lo que ayuda a tener conclusiones más fidedignas. Y con ello poder focalizarse en resolver los problemas reales del ambiente.
Como mencionamos, la encuesta será del 1 al 10 de octubre y convoca a todos los trabajadores/as de la industria de videojuegos que residan en Argentina, desempeñándose en cualquier puesto dentro del sector. Incluye docentes, los diferentes puestos en equipos de desarrollo, áreas de publicidad o legales, eSports, entre otros. Y podes participar de ella, de manera totalmente anónima, completando el formulario aquí.
Por parte de No Gaming News acompañamos esta iniciativa, y estaremos compartiendo la encuesta, y posteriormente los resultados para que todos juntos podamos reflexionar sobre ¿cómo es ser desarrollador de videojuegos en Argentina?