When The Sunshine Melt Us lanza su demo

Un muñeco de nieve que debe cumplir los caprichos de sus vecinos, antes de que el sol lo derrita. Un juego para añorar el invierno, y empezar a sufrir el calor que se viene.

NOTICIAS

Mauro

10/1/20242 min read

Una carrera en contra del sol

El humano es un ser que siempre va a intentar que otros hagan las cosas por él. Es casi una ley de la vida (o por lo menos de la mía) que si lo puede hacer otro, siempre es mejor. Pero en este caso esa decisión puede tener consecuencias para nuestro protagonista.

Lejos del chiste, When The Sunshine Melt Us o cuando los rayos del sol nos derritan es un casual Game que nos pone en los copos de nieve de un muñeco que cobra vida mágicamente. Sus vecinos, lejos de sorprenderse por este milagro, deciden utilizarlo de che pibe para cumplir los mandados más básicos.

El juego nos propone movernos con rapidez, ya que pasar mucho tiempo fuera de la heladera nos derrite, así como estar mucho bajo el sol. Para esto nos propulsamos con el mouse y derrapamos con la A y la D para lograr el mejor tiempo en casa nivel.

Somos “Fróstica”, un grupo de 5 estudiantes de la carrera de desarrollo de videojuegos, este es nuestro primer videojuego profesional y comenzamos a desarrollarlo debido a una materia grupal llevada de la mano de Gastón Santamaría.” Nos cuentan sus desarrolladores

La idea de “When The Sunshine Melts Us” surgió al imaginar cómo sería la vida de un muñeco de nieve enfrentando el calor. Queríamos crear un personaje simpático como Frosti y darle un reto: sobrevivir en un mundo donde el sol lo derrite. Nos inspiró la idea de mezclar algo divertido con la sensación de estar siempre contra el tiempo, haciendo que cada misión tenga un toque de urgencia pero con humor.

Esa sensación de urgencia se logra muy bien viendo como el muñeco se va haciendo cada vez más pequeño a medida que nos movemos. Igualmente hay algunos ítems en el mapa que nos permiten ganar tiempo de vida así como algunos otros que nos derretirán más rápido.

La demo de este juego se encuentra para probar gratis en Itch. Los devs esperan con el tiempo llevarlo a Steam con el proyecto mucho más armado.