Warfront Command, un juego que nos recuerda al Worms

Crazzy Tapir anuncia su primer título, un juego de estrategia por turnos, y ya cuenta con una demo disponible en su página de Steam.

NOTICIAS

Javi

4/29/20252 min read

¡El último en pie gana!

Si tenés más o menos mi edad (30 y pico) recordarás Worms. Un título que nos ponía en la piel de unos simpáticos gusanos que utilizando las armas más destructivas posibles intentaban eliminar a los gusanos enemigos. Se trataba de un juego multijugador donde apuntar y quedar bien parado eran esenciales para sobrevivir

Warfront Command surge de una pasión que tengo desde chico por los juegos de estrategia, tanto en tiempo real como por turnos —incluyendo el ajedrez, que siempre me atrapó. También hay un fuerte componente de nostalgia por títulos como Worms y Hogs of War. Hace tiempo que no veo algo nuevo dentro de este género, y me pareció una gran oportunidad para modernizarlo con la tecnología actual.” Nos cuenta su dev, Ivan Fernandez.

Soy Iván Fernández, tengo 36 años, piloto de avión y desarrollador de videojuegos. Empecé estudiando desarrollo de videojuegos por mi cuenta, con mucha curiosidad y pasión. Con el tiempo, ese camino me llevó a trabajar en visualizaciones arquitectónicas interactivas y experiencias en realidad virtual. Eso me abrió puertas para formar a arquitectos, ingenieros y artistas 3D en el uso de Unreal Engine. Hoy estoy enfocado en unir todo ese recorrido en mis propios videojuegos.

El juego ya tiene disponible su demo que se puede probar desde la página de Steam. En ella vamos a ver el tutorial y disfrutar de un primer acercamiento a las mecánicas.

La mecánica principal es un juego por turnos donde cada jugador controla un equipo de cinco soldados (rojo o azul). El enfoque es 100% en la jugabilidad y la interacción con el entorno, con una estética estilizada en 3D que lo hace fresco y accesible. Por el momento, el multijugador es solo local, ideal para jugar con amigos en la misma PC. A futuro, si la comunidad lo pide, estaría encantado de explorar una versión online. Para mí, escuchar a los jugadores es fundamental.

Estoy trabajando en nuevas mecánicas como una torreta que defienda posiciones, o incluso un mecha que puedas invocar recolectando "pilas", reemplazando a uno de tus soldados por una unidad más poderosa, aunque con limitaciones en velocidad o tiempo de movimiento. También he tomado nota de ideas para futuras skins, pero hoy mi foco principal está en lograr que el juego sea divertido y sólido en lo jugable.

Se espera que salga en acceso anticipado en octubre pero depende mucho de cómo vengan el desarrollo ya que nos aclaran que se podría atrasar algunos meses.