¿¡¿¡¿¡¿¡¿Un RPG del Buscaminas?!?!?!?!?!
Zellsor es un joven desarrollador argentino, que en lo que va del año ya ha publicado 2 juegos. Y su más reciente trabajo es una mezcla a nadie se le hubiera ocurrido.
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Una mezcla tan rara como divertida
Los videojuegos en los dispositivos móviles muchas veces es bastardeado por los “gamers”, sin embargo es la tal vez la pata más prolífica de la industria. Es que con la posibilidad de llegar a miles de millones de usuarios por todo el mundo, cada título puede ser un potencial éxito.
Pero también es un suelo fértil para los desarrolladores en formación, y que recién inician en su arte. Al tener menores dificultades al momento de trabajar en títulos para celulares, muchos empiezan por este lado.
De hecho Zellsor, un joven desarrollador argentino, ya tiene publicado Dagger of Fantasy en Android, y próximamente sacará también en esta plataforma su último trabajo, Buscamina RPG.
Le preguntamos a él por qué había decidido publicar en celulares. “Desarrollo juego para teléfonos porque en la pandemia tenía mucho tiempo libre y quería entretenerme con algo. Veía qué los juegos de celular eran todos medio malardos por la absurda monetización qué tenían. Arruinando la experiencia de todos, menos dé los qué ponían plata.
Y dije " Así!? Entonces voy a hacer mis propios juegos, con Casinos y elfas, es más publicaré en playStore"
El primero que publicó fue Dagger of Fantasy. Un RPG por turnos y gratuito. En donde somos un aventurero en un mundo de fantasía, donde tendremos diversos encargos, exploraremos diversas zonas y nuevos enemigos a quienes enfrentarnos constantemente. Con la posibilidad incluso de jugarlo en modo multiplayer coop.
Ya desde su salida tiene casi medio año, y antes de dedicarse al Buscamina RPG, Zellsor le agregó muchas actualizaciones, contando al día de hoy con mucho contenido y hasta varios idiomas.
“La recepción de dagger fue casi absolutamente positiva. Consiguiendo unas modestas descargas en las páginas de juegos de Android, pero con buenas críticas de los jugadores. Para ser mi primer juego publicado lo considero un éxito.
A veces vuelvo a probarlo y digo "cierto que este es mi juego, se ve copado" XD
Y la experiencia de publicarlo es cómo la primera vez en cualquier cosa, es difícil frustrante y caótico. Pero ya para las próximas veces te resulta más fácil y lo empezas a disfrutar."
En cuanto a Buscamina RPG, es justamente eso. El clásico buscaminas, pero con el agregado de algunas mecánicas de un juego de Rol. Podemos elegir diversos roles en una partida, cada uno con características y habilidades propias. En el lanzamiento tendremos 4 de ellas, que son Caballero, Mago, Maga Blanca y Pícaro.
A su vez contaremos con distintos ítems que nos facilitaran las partidas, los cuales podremos conseguir comprándolos con las monedas que consigamos en cada partida, o viendo alguna que otra publicidad.
Y como todo RPG tendremos una historia que impulsa a nuestro valiente protagonista. El malvado Melchondorf ha secuestrado a nuestra mina (literal), y nuestro deber es cruzar un sin fin de niveles hasta derrotarlo y rescatarla.
Sin dudas es una mezcla rara, y muy creativa a la vez. Que en una rápida búsqueda casi no encontramos ninguno similar. Más con una historia que narrar, o diferentes “Jobs” que elegir para nuestro personajes. Lo que nos llevó a consultarle cómo fue que se le ocurrió semejante idea.
Usualmente considero que los juegos de rol son re copados, por todo el trasfondo qué tienen. Meterle sistema RPG a cualquier cosa es agregarle una capa más de complejización
Esa idea la tuve después dé terminar mí primer juego. Y quería probar cómo salia meterle RPG a un juego sencillo, y estaba entre hacer "buscaminas RPG" o hacer "Tetris RPG".
Y salió el primero por tener más experiencia jugando al buscaminas.
Aún no está disponible, ya que está a la espera de la aprobación de Google Playstore para su publicación. Sin embargo esta para probar una pequeña versión en la página de Itch. O, mientras tanto, pueden jugar Dagger of Fantasy.