The House of Missing Hands ya está disponible en Steam

The House of Missing Hands es una propuesta de terror, desarrollada por una sola persona. Y llega PC, mientras se prepara para llegar al VR.

ANÁLISIS

Javi

10/10/20242 min read

El terror a la alcance de la mano

Luis Parravicini es el dev detrás de este título sumamente interesante. Después de varios años desarrollando diferentes títulos en Itch está es su primera vez publicando en Steam.

El juego nos pone en la piel de un empleado del correo que debe entregar el último pedido del recorrido a una granja del campo argentino. Al llegar a la puerta la caja se cae y al abrirse se revela una mano humana. En ese momento aparece el dueño de la casa que nos dice que no deberíamos haber visto eso, y con un golpe en la cabeza nos secuestra.

Así deberemos intentar escapar de esa casa mientras evitamos que nuestro secuestrador nos encuentre. El lugar está lleno de secretos que iremos develando a medida que vamos recorriendolo.

Me encontré hace un tiempo con un juego que se llama Granny VR, es muy básico y simple en gráficos y mecánicas pero a la vez me pareció bastante efectivo. Y pensé que tranquilamente podía hacer algo así. Y termine haciendo un juego de horror lleno de todos los clichés y estereotipos del género” nos comenta Luis sobre cómo surge la idea.

El título tiene gráficos retro, inspirados en Play 1 y una jugabilidad bastante sencilla. La sensación de estar todo el tiempo al borde del peligro y que nos atrapen en cualquier momento es palpable. El dueño está todo el tiempo a la vuelta de la esquina esperando.

La casa tiene varias habitaciones secretas así como documentos donde iremos leyendo parte de la historia para conocer cuales son las intenciones de esta persona así de cómo llegó hasta esa situación.

Hay alguna cosa del juego que no me terminaron de cerrar como son no poder correr, lo cual hace que escapar sea un poco imposible cuando nos encuentran. Por otro lado, si bien hay sonidos que nos advierten donde puede estar nuestro perseguidor, no son muy claros y muchas veces nos cruzamos de frente con el enemigo.

Estás dos cosas lo hacen un título un poco difícil y algo frustrante después de algunos intentos. Sin embargo, la duración no es más de una hora de juego, así que tampoco es que la pasaremos más tanto tiempo.

El juego ya se encuentra en Steam así como también se puede conseguir en la página de Itch del desarrollador.