The Golden Caravan lanza su demo en Itch
La aventura de poker para recuperar a nuestro abuelo.
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Un pichón para nada zonzo
Bigfoot Gaming es una empresa argentina con más de 10 años de historia haciendo videojuegos. Poseen varios títulos móviles en su cartera, siendo uno de los más importantes Doctor Who Lost In Time, un juego basado en la famosa IP de la BBC.
Sin embargo, con The Golden Caravan se alejan un poco de su zona de confort y se atreven a crear un título para PC, que ya tiene página de Steam y demo en Itch.
El título nos lleva al mundo de la mafia y el casino. Nuestro abuelo ha sido secuestrado por el Gran Búho, el mafioso más temido de la ciudad. Es nuestro trabajo infiltrarnos en su casino y descubrir que pasó con nuestro familiar. Todo esto, dentro de un universo donde somos pájaros. Siendo nuestro protagonista una paloma conocida como Pichón.
“La idea de utilizar pájaros es bastante larga y compleja. Las aves, por sí mismas, tienen una asociación simbólica con el poder, la sabiduría, la oscuridad y la astucia. Las utilizamos metafóricamente todo el tiempo. En cuanto al crimen, se usan tanto para representar la libertad como el encierro. En la jerga callejera, por ejemplo, "pichón" se refiere a alguien fácil de engañar, por eso nuestro protagonista es un palomo con el apodo de "Pigeon", pero no es ningún tonto.
Este trabajo lo tiene que hacer el espectador, como cuando ves una película animada o una fábula, donde las historias contadas con animales siempre representan algún aspecto del ser humano o diferentes características. Las personas usamos dichos y frases que recrean nuestros sentimientos y aspectos, como el claro ejemplo de "free as a bird".
Otra cosa que nos viene bien para una historia de crimen o venganza es que los pájaros pueden ocupar diferentes roles y jerarquías (depredadores, carroñeros, etc.), lo que añade dinamismo a las relaciones de poder dentro de la historia. No es que metí pájaros solo porque me parecían lindos". Nos cuenta Germán Sánchez, artista del juego.
El gameplay es bastante sencillo de entender pero lo suficientemente profundo como para lograr interesar al jugador. El tablero es de 5 x 5 y empieza con 6 cartas aleatorias en el centro. Nuestra mano está compuesta por 5 cartas. Para lograr hacer daño al enemigo debemos crear juego de poker en vertical, horizontal o diagonal.
Pero no todo es legal. Contaremos con diferentes poderes y trampas para lograr llegar hasta el último piso del casino.
El juego está pensado para salir en Early access a finales de este año así que habrá que estar atentos a sus anuncios. Por lo pronto pueden Wishlistearlo y probar la demo en su página de Itch.