Tales of Uncanny: El terror de la primera cita
El estudio DDL debuta con su primer juego comercial. Una obra de terror impregnada con cierta realidad moderna, y que da el puntapié inicial a una colección de historias antológicas con este primer capítulo.
ANÁLISIS
Te mentí, no vamos a ver Netflix
Haces match con una chica. Empezas a intercambiar mensajes, y pegas buena onda. El siguiente paso lógico es salir y conocerse personalmente, pero nos dice que prefiere que vayas a su casa. Todo parece salir perfectamente, aunque tal vez algo tendría que haberte sonado raro…
Esta es la premisa inicial del juego de terror Tales of Uncanny, el primer trabajo de DDL Studios, y la primera de una serie de cinco historias que conforman este título. Cada nuevo capítulo irá saliendo por separado y serán independientes uno de los otros.
Alan, quien estuvo a cargo del desarrollo, nos mencionó que su idea es que sean juegos de terror sencillos, que generen una atmósfera inquietante, y que en lo posible salgan en un lapso de 6 meses entre cada uno. Cada uno contará con momentos en los que tomaremos decisiones, llevando a desenlaces diferentes.
“Extraños Amantes” es el que da el puntapié inicial, habiendo salido el 30 de octubre en Steam. Tal como resumí en el primer párrafo, nos ubica en el primer encuentro entre dos jóvenes que se conocieron por medio de una app de citas.
Como se acerca Halloween, y ambos son fanáticos de las películas, Isabella invita a nuestro protagonista a su casa para ver películas de terror y comer casera. ¿Cómo sospechar que se iba a convertir en la peor noche de tu vida?
El juego comienza con la imagen de nuestro whatsapp, con la conversación con Isabella en pantalla. Acto seguido arribamos a su casa y empieza el terror.
En un principio podemos ir explorando el living, la sala de estar y la cocina. Conociendo un poco más de la vida de la chica. Conociendo a su familia, sus aficiones y a que se dedica, mientras nos cuenta algunos detalles y anécdotas de su infancia. Para descubrir, tras la cena, que es una psicópata que solo quiere asesinarnos. Pero demasiado tarde, pues hemos sido drogados.
Es así como al despertar, deberemos de encontrar la manera de salir de la casa, mientras nos escondemos de nuestra perseguidora.
Aun siendo un título que fue desarrollado en unas pocas semanas, y está destinado a durar una hora, se siente poco profundo. Mientras los jugaba en stream, su desarrollador estaba en el chat comentandome que no llegaron a hacer algunos agregados que estaban planificados. Dando así más elementos con los que interactuar. Pero que estos serán agregados, y en los sucesivos títulos promete que habrá más elementos con lo que uno pueda interactuar.
Por el momento, aun siendo una idea interesante, se siente que le falta algo más que lo destaque. Que nos ahonde en la historia, de forma progresiva o con documentos que vayamos encontrando.
También considerar las secciones en las que nos escaparnos de Isabella. Esta dura tan solo unos pocos minutos, y está bastante simplificada. Además, el juego nos da varios lugares en donde escondernos, y no terminan siendo realmente necesarios ya que con escondernos una vez podemos resolver todos los problemas y escaparnos.
Considerando que este primer episodio fue desarrollado en tan solo un mes, y que los subsiguientes saldrán cada 6 meses, tengo fe en que DDL Studios nos traiga obras más pulidas.
Hay una buena dirección por la cual seguir, haciendo pequeños proyectos de terror, con finales múltiples, y lanzados de forma independiente uno de otro pero conformando una colección de antologías.
Si calculamos la segunda obra llegaría en abril/mayo del 2025, pero nada confirmado oficialmente. Además que hay que considerar que el estudio también está trabajando en su otro proyecto, Neighbors, siendo este el principal.