Simuladron, la jueguito de imprimir billetes

El juego favorito del político nacional. Sos gobierno y tenés que imprimir dinero para salvar el país o llevarlo a su ruina. Esto es Simuladron… Pero, ¿Y la inflación?

NOTICIAS

Javi

12/5/20252 min read

¿Estas para ministro de Economía?

Si vivís en Argentina sabes que la discusión política ya no tiene grises. Se volvió un Boca-River, dónde cualquier opinión se tiñe de un color partidario y es vanagloriado o despreciado con un nivel de violencia que supera cualquier límite.

El 3 de noviembre salió en Steam Simuladron, un clicker con estilo pixel-art que desde sus primeras publicaciones venía a generar amor y odio por igual.

El título nos pone en la piel de un político argentino que quiere escalar en su carrera. Para eso contará con la máquina de imprimir billetes y un Estado lleno de corrupción. Tendremos que hacer más dinero para calmar a la población mientras intentamos controlar la inflación, contratamos más ñoquis y acallamos las voces opositoras con periodistas ensobrados.

Francisco Calvo es rosarino y el dev detrás de este juego. Nos contactamos con él para preguntarle por el desarrollo

¿Cómo nace la idea del juego?

"Nació la idea al querer hacer algo gracioso, sencillo y tal vez un poco controversial. Como no sabía, ni sé, nada de desarrollo quise experimentar con algo que no me agobie. Entonces un clicker fue lo mejor que se me ocurrió. Y una vez dije "los políticos juegan a imprimir dinero como si fuese un clicker”.

¿Cómo fue la recepción del juego y sentís que hiciste un juego libertario o fue solo una idea divertida que repercutió en la discusión política?

"En su mayoría muy positiva. Hay mucha gente que se rio con las referencias, que le pareció enviciante y que lo siguió muy de cerca desde el primer video que subí a las redes. Otro sector más pequeño se quejó por varios motivos. El más normal pero al que menos escuche es al político, pero otros cuestionaron algunas cosas de diseño/estética que trate de tomar para arreglarlo para el parche 2.0.

Tiene claramente una inclinación libertaria, en cierto sentido intente hacer algunas cosas más ambiguas, pero el partido de LLA es bastante nuevo y no tiene tanto material como los anteriores. Prefiero que critiquen el juego por lo que es antes que por su inclinación política jaja".

El juego ya está disponible en Steam y en Android con actualizaciones constantes. Por su parte Francisco ya tiene pensado seguir en el mundo del desarrollo pero alejarse un poco de la política con un título RPG Date sim que todavía está en desarrollo.