SIMP, un juego en el que la Bacteria es buena
SIMP: Super Infection Massive Pathology es un nuevo proyecto nacional, creado por Ivan Pagano. Con la curiosidad que protagonizamos a una bacteria que debe defenderse del sistema inmunológico humano.
NOTICIAS
Ayudando a una bacteria
Recuerdo de muy chico haber visto una serie-documental sobre el cuerpo humano, Érase una vez... el cuerpo humano. Una serie francesa que retrata la vida de cada célula y órgano en el cuerpo humano. Más tarde, en el 2001, llegó Ozzy & Drix; una dupla de agentes que persiguen agentes patológicos en el cuerpo de un adolescente. Y más recientemente, desde Japón, se hizo popular el anime Cells at Work, en donde seguimos en el día a día a un Glóbulo Rojo y un Glóbulo Blanco, mientras cumplen sus funciones cotidianas.
Sin embargo en todos estos ejemplos los “buenos” están del lado del sistema inmunológico y los “malos” son los virus y bacterias que pasan al cuerpo humano. Entiendo, la visión lógica en esto, pero ¿Cómo sería una vista desde el otro lado?
Esto viene a plantear Iván Pagano con su último proyecto, SIMP: Super Infection Massive Pathology.
SIMP es un shooter roguelite que sumerge a los jugadores en una aventura a través del cuerpo humano, siguiendo a la bacteria Gaylord en su misión de rescatar a su prometida Zoe de las criaturas del sistema inmunológico. Con un arsenal de armas orgánicas y habilidades únicas, Gaylord se enfrentará a las innumerables barreras inmunológicas durante su travesía a través del cuerpo humano.
Este vendría a ser el segundo proyecto de Ivan, luego de haber creado Tale Of Serendipity. Pero mientras esta primera obra se centraba en el misterio, en SIMP la acción estará a la orden del día, requiriendo atención y reflejos para sobrevivir a hordas de enemigos. Todo amalgamado con un humor irreverente y una perspectiva ligera sobre la reciente pandemia.
Actualmente se encuentra disponible en Steam, donde podemos, además de wishlistearlo, descargar su demo la cual abarca un escenario completo. En este nos enfrentamos a numerosas olas de enemigos con una dificultad ascendente, para redondear con tres temibles jefes finales: un macrófago enojado, una proteína asquerosa y una peligrosa lombriz. Cada uno de ellos pondrá a prueba nuestras habilidades y estrategias.
La intención de Ivan es participar en el Steam Fest de Octubre, y luego presentar en ADVA para el programa "Mi primer videojuego profesional" de la EVA del 2025. Por lo cual calcula que la fecha de lanzamiento sería para mediados del año que viene.