Se empieza a mostrar novedades de Metal Gear Delta

Se acerca el lanzamiento de esta icónica franquicia, y Konami empieza a revelar detalles de su gameplay.

Mauro

8/28/20243 min read

Las dudas empiezan a despejarse

En esta semana de Gamescom se fueron dando muchas novedades de títulos anunciados, y Metal Gear Solid Delta no es la excepción. Ya han salido algunas previews, de gente que lo ha podido probar durante el evento en Alemania, y son muy positivas. Respetando casi uno a uno la versión original.

Sin lugar a dudas Metal Gear es una franquicia icónica en la industria. No solo por su peso propio, sino también que carga con ser la creación de una de las mentes más alabadas en la industria, como lo es Hideo Kojima, quien separó su camino con Konami ya hace varios años de manera inexorable.

Cumplir con las expectativas es la tarea de Komani y Virtuos Studios, a cargo de esta remake que nos lleva a las botas de Naked Snake. En esta semana, en una entrevista para el blog de Playstation, su productor, Noriaki Okamura, comentó acerca de estas dificultades.

Tuvimos que examinar algunos documentos antiguos de los desarrolladores, pero gracias a la experiencia de algunos de los veteranos que trabajaron en Snake Eater, no tuvimos que dedicar demasiado tiempo a la preparación

Por otro lado, remarca la importancia de este remake, ya que al ser una saga con más de 30 años “hay toda una generación que nunca ha jugado ni un solo juego de Metal Gear Solid”.

Muchas de las previews que salieron en estas últimas horas remarcan positivamente la similitud con la versión original, lanzada en 2004. Algo que los fans pueden festejar, es la posibilidad de elegir entre dos tipos de controles, uno cercano al que fue en el juego de PS2, y otro actualizado a los tiempos de hoy, con una cámara sobre el hombro y mayor movilidad de Snake

Inicialmente, nuestro objetivo era mantener las cosas lo más cerca posible del original” declaraba el productor en su entrevista con Corey Brotherson “Pero obviamente en el transcurso de 20 años, la forma en que la gente juega ha evolucionado y cambiado. Así que nos fijamos en los juegos de acción modernos para asegurarnos de que Delta estuviera a la par con algunos de ellos, para que no se desviará mucho de la experiencia”.

Entre otras de las varias mejoras que se han reportado hay un diseño de menú modernizado y variedad de opciones de accesibilidad, más acorde a las costumbres actuales.

Claramente el apartado gráfico, como todo remake de un juego tan antiguo, va a ser uno de los puntos más destacados. En este caso desarrollado en Unreal 5 les ha permitido al equipo de desarrollo lograr una atención al detalle único, llegando al punto en el que podremos notar durante todo el transcurso de la aventura de Snake cualquier herida que sufra durante sus misiones.

Esto combina con el gameplay que ya tenía anteriormente, en donde debíamos tratar nuestras heridas, para que sanen y no nos genere más daño o complicaciones. Y en esta remake se mantiene tal cual, siendo que mantener a Snake lo más sano posible suturando las heridas o quitando el veneno de las víboras que lo muerdan, será determinante.

Otro detalle importante que traía MGS 3 original era el sistema de camuflaje. En esta ocasión parece estar ampliamente mejorado ya que se amplían nuestras posibilidades de camuflaje al poder usar el barro que encontremos en el ambiente, por ejemplo.

Aun con esta demostración a puertas cerradas que tuvieron algunos miembros de diferentes medios, el título no tiene fecha de salida. Se espera que llegue este año, aunque nada está confirmado aún. Este saldrá para todas las consolas de actual generación y PC.