SCHiM, saltando entre las sombras

Analizamos el juego indie que nos hace viajar entre la oscuridad

ANALISIS INTERNACIONALES

Javi

7/16/20242 min read

Entre Sombras...

SCHiM es un juego super relajado dónde deberemos regresar hasta nuestro humano. Cada ser vivo posee una sombra habitada por una criaturas que solo se mueven entre las sombras.

Estos seres nos acompañan durante toda la vida, pero puede pasar que en algún momento el vínculo se rompa generando algunas problemáticas en el hombre o mujer que corresponde.

Así comienza la aventura que nos llevará por diferentes lugares urbanos, costeros y campestres para lograr regresar hasta nuestro humano.

El gameplay es sencillo tanto de manejar como de entender. El personaje solo se mueve de sombra en sombra saltando. Toda la jugabilidad está dada por la dirección y la distancia con la que calculamos el movimiento. En muchos momentos podremos modificar el entorno realizando pequeñas acciones. Por ejemplo, cambiar el semáforo para lograr que las personas crucen la calle o romper una máquina de tickets para lograr un embotellamiento, y así lograr formar puentes para cruzar calles alcanzado el objetivo del nivel.

El diseño de estos está muy bien pensado haciendo que sea raro perdernos. Sin embargo, si no sabemos hacia donde ir podemos apretar un botón que nos muestra la dirección a tomar. En caso de no llegar hasta una sombra contamos con un salto adicional pequeño que nos ayuda a avanzar un poco más. Además los límites son bastante permisivos haciendo que sea raro no llegar al punto donde queres estar.

Tanto la música como la estética del juego son hermosas. Cada nivel tiene un color particular que también se acomoda al momento del día en el que estamos. El nivel de detalle que se tomó para todas estas cosas se nota muchísimo.

No obstante, hay una cosa que no me terminó de cerrar. Pasados 20 niveles se empieza a tornar algo repetitivo. Si bien existen algunos momentos muy puntuales que le dan una vuelta de tuerca al gameplay, son muy breves dejándote con ganas de más. El resto del juego nos la pasamos saltando de sombra en sombra sin que ningún nivel se diferencia demasiado del otro.

En conclusión, estamos ante un título muy tranquilo, ideal para pasar un rato pero no para jugarlo todo de un tirón. Tal vez en esos momentos donde queremos relajar un rato de juegos más vibrantes o simplemente no pensar tanto.

SCHiM estará disponible en desde el 18 de julio en todas las consolas y en PC a través de Steam e Itch