Room Makers un experiencia que te quita espacio
F.a.R. Team nos trae un juego gratuito con estética GameBoy, en el que tendremos que ordenar nuestra casa. El juego favorito de Marie Kondo.
NOTICIAS
A guardar, a aguardar, cada cosa en su lugar…
Nuestro paso por FIJA nos hizo conocer algunos títulos nacionales que no teníamos en el radar. Uno que nos llamó mucho la atención estaba en un stand con algunos chicos que, muy alegremente, nos invitaban a jugar desde nuestro celu.
Me senté así en frente de la compu sin saber a qué me iba a enfrentar, luego de 10 minutos entendí que están ante un título no solo interesante, también muy adictivo.
Room Makers no tiene una historia (por lo menos oficial) pero se entiende rápidamente cuál es el objetivo. Nos empiezan a llegar muebles de diferentes formas y tamaño. Debemos ir acomodandolos para ganar más dinero y así ir comprando más habitaciones para llenarlas de chucherías.
Tal vez, al principio uno cree que debe armar una casa pero con el correr de las entregas llegarás a conclusión de que este no es el principal objetivo. Lo único que debemos conseguir es dinero y así comprar nuevos espacios siempre teniendo en cuenta dejar pasillos para poder movernos.
“La idea de Room Makers viene de tres lugares principalmente. Primero y el más obvio, el prompt de la Jam en la que participamos, que era "espacio". Sabíamos que todo el mundo iba a ir por una temática de espacio exterior por lo que quisimos resaltar un poco más. En segundo lugar estaría lo que creemos, hasta ahora, que es nuestro identificador como equipo, juegos "wholesome" hablando mal y pronto. Un juego adorable, relajante, que se abre a todo público y no limita la entrada con aros de fuego como lo sería un requerimiento mínimo de habilidad o reflejos. Si podés sostener un mando, podés jugar un juego de nuestro equipo. Y por último, juegos como el Unpacking ayudaron a forjar la idea final. A efectos prácticos queríamos un Unpacking sin la limitación de que el juego te diga dónde van las cosas. Entonces llegó un punto donde ya no podíamos usarlo de referencia.” Nos cuentan sus desarrolladores.
El proyecto tiene una estética GameBoy clásico no solo en sus colores, también en su sonido y si lo jugamos desde el celular nos encontraremos con una skin de la consola de Nintendo.
La jugabilidad es sumamente satisfactoria y relajante. Si bien hay un cronómetro que se reinicia cada vez que tomamos un nuevo elemento, el tiempo que nos dan es bastante como para no tener que apurarnos. Sin embargo, quedarse mucho tiempo pensando no es la mejor opción.
“Somos F.a.R. Team, nunca nadie nos pregunta pero las siglas son por "Fennec and Rat". Somos un equipo indie con un director, tres programadores y una artista. Ese sería el equipo principal aunque, contando a quienes aportan significativamente al equipo, somos 10 en total.
Empezamos a desarrollar en 2022 cuando yo (Sasha, el director) me junté con Satia ("JustNeki" en casi todos lados) con una idea de un proyecto, que no es Room Makers, que con el tiempo fue creciendo tanto que fuimos necesitando más y más gente para que vaya tomando forma. Después Room Makers nació como un proyecto de una semana para una Jam, pero nos gustó tanto que decidimos expandirlo.
La idea es empezar a trabajar en el port a teléfono que va a estar disponible para todos los dispositivos Android. Una versión completamente gratuita pero con anuncios integrados. La versión web va a permanecer ahí, pero no va a gozar de las actualizaciones que va a recibir la versión móvil. Hablamos de nuevas mecánicas como un sistema de categorización de habitaciones y muebles, nuevos tipos de combos, logros, leaderboards, entre otras cosas. La idea es darle tanto replay value como sea posible.”
Por el momento, al no estar todavía en la Google Store, lo podés probar desde este link.