Purple Tree anuncia su nuevo proyecto
Luego del éxito cosechado con Thunder Ray, el estudio argentino ya está trabajando en lo que será su próximo lanzamiento.
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Purple Tree anuncia su nuevo proyecto
El ritmo con el que viene publicando juegos Purple Tree es asombroso. A un título por año desde su primera publicación, con Golazo!, en 2020. Y para no cortar con la racha han anunciado Space Hunters, un Beat’m Up que tiene la impronta estética propia del estudio.
Como podríamos imaginar por el nombre del juego, seguimos las aventuras de 3 cazarrecompensas espaciales, cada uno con sus propias habilidades y estilos de juego, atravesando la galaxia en busca de los criminales más peligrosos.
Nos hemos acercado a los chicos de Purple Tree para que nos cuenten cómo trabajan y qué podemos esperar de Space Hunters. Por lo que le agradecemos a Pablo Cerruti, uno de los co-fundadores del estudio, que nos prestó unos minutos de su tiempo.
A manera introductoria siempre empezamos preguntando un poco sobre uds. ¿Cómo empezó Purple Tree como desarrolladora? ¿Cómo fue el camino hasta el momento actual en el que se dedican a desarrollar y a publicar también, tanto lo propio como obras de otros desarrolladores estudios?
Purple empezó con los tres socios que éramos todos ex empleados de Games & web. Arrancamos haciendo juegos web en flash para Cartoon y después juegos Mobile. Ahí ampliamos haciendo juegos para Disney y Nickelodeon.
Después de muchos años de hacer juegos para terceros decidimos hacer Golazo, un juego de fútbol sudaca!
Con varios productos lanzados con partners europeos, nos tiramos a la pileta de vuelta y decidimos autopublicarnos. Cosa que salió mucho mejor, lo que nos llevó a usar esta experiencia en juegos de otros, específicamente de Argentina.
Golazo en 2020, Pets No More en 2021, Golazo 2 2022, y en 2023 Thunder Ray. A todo eso además hay que agregarle los DLCs que han sacado. ¿Cómo hacen para mantener un ritmo de un juego por año?
La idea siempre fue tener un lanzamiento por año, para generar un colchón de juegos que nos permita hacer productos más grandes. El equipo se divide y tenemos en paralelo más de un juego en simultáneo, siempre.
Trabajamos mucho y la realidad es que nunca cambiamos la intensidad en estos más de 12 años de estudio.
En cada desarrollo se dividen en equipos o todos trabajan en un solo proyecto? Y en Space Hunter ¿cuántos lo están trabajando?
En Space Hunters trabajamos en un momento máximo de producción con 7 personas.
Los géneros que tocan son todos bastante retro. Juegos de deportes Arcade, un "Punch Out-like", ahora un Run & Gun. Y no todos están dentro de la moda "retro" actual. ¿Cómo deciden por donde encarar cada nuevo proyecto?
La bajada de nuestros juegos hasta la fecha es "arcade". Con un acabado siempre estilo 2d con mucha plástica y flexibilidad. Siempre tratando de tener onda.
Centrándonos en Space Hunters, ¿Con qué tipo de juego nos vamos a encontrar?
Space Hunters va a ser el beat em up más completo de todos. Muchas mecánicas de combos, sumadas a poderes y una avaricia por la plata que nunca se vio. Hasta presionar start te va a salir guita.
Aún no tenemos una fecha de lanzamiento, pero mientras esperamos a su salida, ya tenemos la página de Steam habilitada para poder agregarlo a nuestra lista de deseados, y que nos avisen cuando sea publicado.