PuKo Studios quiere continuar su buen 2023

La desarrolladora detrás de Canine anuncia sus próximos 2 títulos, dentro de su colección Lost Diskettes

NOTICIAS

Mauro

1/17/20242 min read

Nuevas experiencias cortas de terror

PuKo Studios es una desarrolladora prominente, conformada por 2 amigos, que se juntaron para crear juegos raros, tal y como se presentan en su página de Itch.

Dedicados a juegos de terror con una estética retro, que nos remite a los 90s con sus filtros VHS y gráficos de Playstation 1, pero mezclados con un toque de humor “zonzo” logran generar una sonrisa para luego dar paso a un susto que nos descoloca. Logrando una combinación única.

En el pasado 2023 debutaron con 3 juegos. Siendo el primero Canine, su trabajo más grande, llegando a Steam. Mientras que los otros 2 son Mimic y Chango, que forman parte de su colección “Lost Diskettes”, y se encuentran disponibles de forma gratuita en su página de Itch.

Y si bien el año pasado sacaron 3 títulos, el 2024 parece ser que no se lo van a tomar relajadamente. Ya que han anunciado el lanzamiento de 2 nuevos juegos, para su colección ya mencionada.

Por un lado tenemos FUEL 37, que desafiara la lógica cuando Miguel se queda varado con su auto. Y el otro juego es Mausoleum, inspirado en parte en Medievil, en el que exploraremos un cementerio para purificarlo mientras somos perseguidos por miembros de una secta.

En estos nuevos trabajos mantienen la estética nostálgica característica de ellos, pero agregan novedades en las mecánicas, como es el caso de opciones de diálogo, alterando así la historia.

Al igual que con Mimic y Chango, primero estarán disponibles para sus mecenas de la plataforma Patreon, aunque tan solo unas después estarán disponibles para todo el público en su página de Itch.