
Pretend Cars Racing 2 tiene demo, y te contamos que nos pareció
Patricio Marin hace unos años decidió hacer el juego de carreras que a él le gustaría jugar. Dos años después ya saco la demo de su secuela. La hemos jugado y te contamos qué nos pareció.
ANÁLISIS
Vrrrroooom, Vrrrroooom, hacen los autitos
Argentina siempre fue un país fierrero. No solamente ahora, por la fiebre de Colapinto y la F1, sino que ya desde hace décadas en muchas casas es tradición levantarse el domingo por la mañana para ver el Turismo Carretera. O seguir las carreras de Rally que se hacen en el país. Y eso sin contar las grandes representaciones que hemos tenido históricamente en la Fórmula 1, como José Froilán González, Carlos Reutemann y, el mejor de todos, Juan Manuel Fangio.
Por lo cual es lógico que también inspire pasiones en el mundo de los jueguitos, como le sucedió a Patricio Marin en 2023, cuando creó Pretend Cars Racing. Un juego de carreras, con vista desde arriba que nos remite a los MicroMachines de la SNES, pero con autos y pistas “reales”.
Tras su gran recibimiento y con nuevas ideas para agregarle, Patricio se puso a trabajar en una secuela, y hoy ya tenemos la demo de PCR2.


En esta nueva entrega se mantiene la estética pixel-art, aunque más refinada y detallada, como también su vista top-down. Sin embargo tiene nuevos agregados y correcciones en la jugabilidad.
La mecánica más destacable en esta nueva edición es el ciclo día-noche, lo que hace que según el horario en el que empiece la carrera, y lo largo que sea la misma, puedas arrancar en pleno día y la termines con una oscuridad absoluta, solo interrumpida por las luces del auto o los pocos faroles que tienen la pista. Lo cual nos desafía a conocer bien la pista, ya que la visibilidad realmente se reduce prácticamente a cero.
A esto se le suma también cambios climáticos, como la lluvia, que agregan dificultad al control del coche.

En el párrafo anterior mencionaba el control, y esto es algo que también lo he sentido mejorados. La conducción se siente más pesada, sin dejar de ser complejo mantenerse en pista si uno agarra alguna curva pasado o más rápido de lo adecuado. Aunque también este peso que digo puede ser atribuible al modelo de coche que podemos elegir. Siendo que en la versión anterior en cada categoría el vehículo se sentía completamente distinto.
En esta demo solo tenemos 2 coches, uno de la categoría GT3 y otro de la Copa MX. Y su manejo es bastante diferente entre sí, algo que también sucedía en el título previo entre los diferentes coches.
Además se nota marcadamente la mejora en la Inteligencia Artificial de los conductores rivales, que a su vez puede ajustarse para agregar dificultad. Si uno decide ponerlo al máximo, difícilmente cometerá errores al manejar, lo que hará más difícil alcanzarlos y sobrepasarlos.
Otra de las promesas que tiene PCR2, aunque en esta versión de prueba aún no están disponible, es el editor de pistas y la customización de los pilotos. Lo cual puede llevar a recrear pistas reales, o la de tus sueños.


PCR2 sigue la línea de carrera que dejó su antecesor, pero mejorando varios aspectos claves en jugabilidad y arte. Y a su vez agregando elementos que le dan valores de rejugabilidad interesantes, como desafiar los tiempos y competir en pistas creadas por los usuarios.
Igualmente, esta primera demo es corta y aun no nos deja probar todo lo que promete traer. De hecho solo tiene 2 modelos de autos, 2 pistas diferentes, y 2 modalidades, multiplayer local a pantalla dividida o single player y modo contrarreloj. Pero nos da un vistazo de lo próximo que nos traerá Patricio.
Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, e incluso la pantalla de inicio de la demo recita que está aún en periodo de alfa, pero ya se puede agregar a tu lista de deseados. Y mientras tanto podes jugar a PCR, para ir calentando motores.