
Pocket Vampire Girl, un tamagotchi Argentino
Los tamagotchi supieron cultivar una gran popularidad en los 90s, y con el tiempo fueron virando a nuevas versiones. Hoy en día podemos tener una mascota virtual en nuestros celulares. Bajo esta premisa, el desarrollador argentino Lich está creando uno donde hay que cuidar de una vampira gótica.
NOTICIAS
Cuidando a una vampira gótica
Si sos como nosotros, un viejito al que le empiezan a asomar las canas y criado en los 90s a base de una novedosa oleada de cultura japonesa, seguramente habrás escuchado de los Tamagotchis.
Un curioso dispositivo con forma y tamaño de un huevito, normalmente, en el cual teníamos una mascota virtual a la cual cuidar. Con tan solo algunos pocos botoncitos debíamos alimentar, limpiar y jugar con esa criaturita amorfa pero simpática que estaba encerrada en esa minúscula pantalla.
Con el pasar del tiempo esta moda empezó a perderse, hasta casi desaparecer. Aunque esto fue acá, en Japón siguieron vigentes y evolucionando. Lo que hizo que, con el paso del tiempo, fueran adaptándose a nuevas tecnologías, llegando a dispositivos móviles. A nivel global se podría recordar la aparición hace unos años la aparición de Pou. Un juego móvil en el cual cuidamos a un bichito con forma de papa, que además incluye varios minijuegos.
Por su parte, acá en Argentina se le busca una vuelta de tuerca a todo. Por lo que el desarrollador Lich está trabajando en un nuevo Tamagotchi, pero en el cuidamos a una vampira gótica.
Y nos hemos acercado a Lich para que nos cuente un poco acerca de su juego, Pocket Vampire Girl.


Primero nos gustará que nos cuentes sobre vos y de cómo empezaste a desarrollar videojuegos.
Soy un desarrollador de Neuquén Argentina que crea juegos bajo el alias de Lich.
Empecé a desarrollar juegos (más bien prototipos) a los 17 años con Game Maker. Después de eso estudié programación en la Universidad y continúe desarrollando en Unity hasta finalmente pasarme a Godot hasta hace relativamente poco.
¿Qué es Pocket Vampire Girl, y desde cuando lo estás trabajando?
Pocket Vampire Girl es un pequeño juego sobre cuidar una vampira virtual. Es mi primer proyecto lanzado al público.
El desarrollo comenzó en 2023, mis ideas siempre habían sido demasiado ambiciosas hasta entonces. Así que me limite a pensar en algo fácil de programar y que pudiese terminar en poco tiempo.
Decidí hacer un juego estilo mascota virtual similar a "Pou" que es muy popular; la vampira es un personaje de un juego anterior mío del tipo novela visual y simulación que nunca prosperó.
Dibuje yo mismo todos los gráficos en pixelart con una paleta limitada para evocar las películas de terror antiguas. Los personajes tienen un estilo anime (del cual soy fan) y busque hacerlos bastante expresivos.
Originalmente iba a ser un exclusivo para Android, el principal atractivo era la función de alimentar la vampira que consistía en tocar su boca para simular que estaba bebiendo la sangre del jugador.


¿Hubo alguna obra, sea videojuego o no, en la cual te hayas inspirado?
El juego que más me inspiró para este proyecto fue Princess Maker 2 que es un juego japonés de simulación de crianza con elementos RPG.
Antes de que yo decidiese hacer algo simple para móviles, el concepto original era más similar a Princess Maker y fue donde nació el personaje de la vampira.
¿Cuando tenes planeado lanzarlo, y en qué plataformas?
El juego está planeado para lanzarse el próximo año aunque no tengo una fecha fija.Y será lanzado para Android, Windows y Linux. Estoy considerando una versión de iOS aunque no lo puedo prometer aún.
Actualmente se puede probar una beta muy temprana del juego en http://itch.io.
El juego será gratis pues crearlo es un hobby para mi y me gustaría que lo jugasen muchas personas.


Tal y como contaba su creador, ya hay una demo disponible en su propia página de Itch la cual es libre para que cualquiera pueda jugarla.
Por su parte, también pueden seguirlo a Lich (o Cursed Lab) en redes donde constantemente está posteando actualizaciones sobre su obra en desarrollo.
