
Nueva actualización para la PS5
Sony lanza una nueva actualización para el sistema operativo de su consola, el cual agrega funciones al sistema de “Ayuda de Juego”
NOTICIAS INTERNACIONALES
Nuevas funciones para tu PS5
Al momento del lanzamiento en el 2020, una de las grandes novedades de la consola de nueva generación era que podías dar ayuda a la comunidad. Ofreciendo consejos, aportando datos o videos explicativos asistías a otro “gamer” que estaba con dificultades de superar alguna sección. O, por qué no, buscar vos mismo una ayuda en este apartado.
Y en búsqueda de ir haciendo crecer la experiencia de sus usuarios es que Sony anunció Ayuda de Juego de la Comunidad, una nueva función para este segmento.
Esta se agregará a la experiencia actual de Ayuda de Juego mediante la expansión de la biblioteca de sugerencias útiles de juegos y la incorporación de videos que se generan automáticamente a partir de las grabaciones de partidas de jugadores que han decidido contribuir. Por su parte, los desarrolladores de juegos también pueden seguir creando videos de sus propios títulos.


Esta función estará disponible para todos los jugadores de PS5, con o sin suscripción a PlayStation Plus, aunque solamente en juegos compatibles. Además se podrá acceder desde la Aplicación de PlayStation en tu dispositivo móvil, y así poder ver el video mientras juegas, sin tener que pausar la partida.
Para contribuir a Ayuda de Juego de la Comunidad
Si deseas dejar tu granito de arena para ayudar a un desconocido altruistamente puedes aceptar tu participación en el menú Configuración. También puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento (esto eliminará todos tus videos publicados en esta sección hasta ese momento).
Ve a [Capturas y transmisiones] > [Capturas] > [Capturas automáticas] > [Ayuda de Juego de la Comunidad] y, a continuación, selecciona [Participar] para aceptar tu participación.
También puedes seleccionar el límite de capturas mensuales para controlar la cantidad de videos que podrás capturar de tus partidas por mes.


Para finalizar dieron informaron algunos detalles acerca de las grabaciones y como se manejaran estas por parte de los servidores y cómo serán mostradas.
Por un lado, siempre un moderador revisará el video y, solo si es aprobado, se publicará como una sugerencia. A su vez, los videos se eliminarán de la consola una vez que se carguen a los servidores, por lo que no afectarán el almacenamiento de esta.
Todo este proceso se realizará automáticamente, sin la necesidad de editar ni cargar los clips. Pero no te preocupes, ya que las imágenes y el audio de tu cámara web, micrófono o audio del chat del grupo no se compartirán con el moderador ni con la comunidad.
Igualmente estas configuraciones estarán disponibles en los próximos meses.

