Neoncyber.exe anuncia su lanzamiento para el 26 de julio
Se trata de un juego de parkour con escenarios llenos de neon y plataformas
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(Neon) Pakouuuuuur!!!!!
Encontrar juegos argentinos puede ser un aventura. Muchos desarrolladores no se mueven por las redes sociales más populares o incluso no tienen. También es normal que la parte de Marketing sea la más floja cuando sos un sólo dev.
En este caso, le agradecemos a uno de nuestros seguidores por avisarnos de este título. Encontrar al dev para hacerle preguntas fue difícil y se dio casi por casualidad. Encontramos una red donde no se movía mucho pero por destino cuando enviamos el mensaje le llegó un mail y pudimos contactar con Julián.
Pero ¿Quién es Julián? ¿Cómo empezó a desarrollar?
Bueno, sobre mí, soy Julian Chiaravalli, me uní al mundo de los juegos de chiquito; a los seis años jugando en la computadora gracias a mis hermanos que me hacían jugar juegos de estrategia; como lo son los dos juegos más clásicos de la historia; Age of Empires y World of Warcraft. Siempre me encanto la creatividad de ese tipo de juegos, el modo campaña de ambos me inspiró muchísimo a querer hacer mi propio juego, después seguí con más clásicos como: Half-Life, Counter-Strike, Team Fortress, Call of Duty 1, Day of Defeat, Principe de Persia, y muchisimos mas.
Sobre cómo empecé a desarrollar videojuegos es porque mi personalidad se basa en ser creativo, y como mencioné antes, me encanta la idea de poder crear un juego con mi propia visión e intereses; siempre tuve esa ilusión.
Al mundo del desarrollo entré a los 10 años cuando me metía a grupos de facebook. De ahí aprendí sobre Unity, y pase como dos años revisando contenido sobre desarrollo; hasta que me apareció un día una publicidad de Unreal Engine que decía algo de programar sin líneas de código. Y yo ilusionado pensé que me serviría porque odiaba la programación, resultó que no, pero no me importo por que seguir aprendiendo sobre el motor y áreas en general de la industria; esto me sirvió mucho para ya tener claro cómo manejar Unreal Engine.
No tengo otros juegos, este es mi primer proyecto ya que me lo tomé en serio cuando mi novia me regaló un curso de programación visual de Udemy sobre Unreal Engine. De ahí fui aprendiendo y como para empezar sin tropezar a la primera elegí un proyecto suave ya que me falta experiencia en todos los ámbitos, de ahí nacería lo que sería mi proyecto actual: NeonCyber.exe”
El juego nos lleva a escenario llenos de neón y plataformas, el objetivo de cada nivel es superarlo en la menor cantidad de tiempo posible.
¿Cómo fue el desarrollo de Neoncyber.exe?
Lo vengo trabajando desde julio de 2022. Hice dos versiones que me sirvieron para ganar experiencia, por lo cual después intente crear una tercera versión pero utilizando mis conocimientos adquiridos más experiencia en otras áreas, y crear un juego gráficamente realista. Pero por cuestiones de poco recursos y que requeriría mucho tiempo decidí cancelar esa versión y pasar a la cuarta versión que sería la actual.
Pero ¿hay algo que haya quedado para el futuro del juego?
Tengo bastantes ideas para el juego, originalmente el juego iba a tener un sistema de habilidades, y tablas de clasificación; pero por temas de tiempo voy a hacerlo después, también tengo planeado mejorar los escenarios gráficamente, y hacer que sea más inmersivo y detallado todo, que no sea un simple juego plataformero con parkour y ya está.”
El juego tiene anunciada su fecha de lanzamiento en la página de Steam por lo cual recomendamos siempre wishlitear y prepararse para ser los más rápidos.