Mullet MadJack, un frenético FPS con aires de Rougelite
Tiros, robots, sangre y una crítica a las redes sociales
ANALISIS INTERNACIONALES
Piso por piso, destruyendo robots
Para los que nos conocen, saben que no somos muy adeptos a los FPS. Por eso cuando nos llegó este juego, no fue lo que más nos emocionó. Sin embargo, cuando agarre el joystick y le di start, me sorprendí al estar 4 horas pegado a la pantalla.
Mullet MadJack nos lleva a un futuro donde el internet y los humanos se fusionaron. Para sobrevivir necesitamos de dopamina, mientras que los robots dominan el mundo gracias a su poder, a ellos se los llama Robillonarios (sic).
En este mundo, existen los moderadores. Mercenarios que buscan sobrevivir matando máquinas, mientras stremean sus matanzas para ganar más dopamina y más vida. ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar solo para entretener al público?
La influencer más famosa del país fue secuestrada, es el trabajo de Mullet, infiltrarse en una torre gigante para salvarla y asesinar a cuánto robot se nos cruza.
La estética de este juego brasilero se basa en los animes de los 90. Con colores brillantes y personajes con cuerpos imposibles, es de lo más llamativo apenas ingresamos a este título.
Dentro de lo que más me gustó del juego es la velocidad a la que nos enfrentamos. Tenemos 10 segundos para terminar cada nivel, segundos que iremos recuperando entre más enemigos destrocemos. La rapidez y puntería son esenciales para sobrevivir, pero no lo es todo. En cada piso tendremos diferentes ítems que nos ayudarán a recuperar preciados segundos para continuar nuestra aventura.
La torre cuenta con 80 pisos. En cada uno por los que pasamos obtendremos la posibilidad de conseguir mejoras que nos duran hasta el boss de ese mismo piso.
Cada vez que alcanzamos el décimo nivel entraremos a un checkpoint. Si nos matan en el 24, volveremos al 20 y así sucesivamente.
Por otro lado, contamos con una gran variedad de armas que van desde una pistola hasta katanas, lo que nos da posibilidades de ataque y defensa infinitas.
Si, como nosotros, no sos muy amante de los shooters, el título cuenta con varias opciones de accesibilidad así como opciones mucho más difíciles. Podemos jugar sin tiempo o con un permadeath. Esto lo convierte en un juego sumamente ameno para probar y disfrutar, pero también lo convierte en una desafío si queremos algo más complicado.
Personalmente, el juego me encanto, pero tuve una cuestión con los momentos de plataformas que me parece un sin sentido ante un juego que incluso en su versión más fácil posee una dificultad elevada. Hay algunos momentos donde debemos saltar de una plataforma a otra o correr por unos carteles, y si calculamos mal, caeremos al vacío perdiendo toda la partida.
Por último, entre las opciones hay un endless para ver hasta dónde podemos llegar. También hay una parte de unboxing, aunque no se los quiero spoilear.
Hammer95 Games es un grupo de fanáticos del animé, y este es su primer título comercial que llega a Steam. Se puede adquirir este juego desde el 15 de mayo distribuido por Epopeia Games.