MT Force Alien Uprising llega el 12 de agosto a Steam
Un shoot em up muy inspirado en clásicos del género llega la proxima semana
NOTICIAS
Regreso de los Run & Gun desde Argentina
Los géneros de videojuegos tienen un ciclo bastante marcado donde entran en un pico de popularidad hasta ir cayendo en el olvido. Es ahí donde llegan los desarrolladores independientes y se agarran de esos títulos que tanto gustaron. De esa manera, nos traen nuevas experiencias.
“La verdad es que hace rato no veía un run and gun que me gustara. Cuando inicie este proyecto no se había anunciado Contra Operation Galuga, ni había algún metal slug (del tipo run and gun) nuevo a la vista. Y me pareció un proyecto donde podía volcar varios tipos de gameplay clásico. Me cerraba por todos lados esa idea” nos comentó su dev cuando le preguntamos por qué mostrarse a nivel comercial con este título.
“Mi nombre es Roberto Montesano, empecé como desarrollador a fines de 2015 recién a experimentar. He lanzado algunos juegos a lo largo de los años pero nada muy recomendable, eran juegos donde iba aprendiendo.
Hace un tiempo decidí dejar un trabajo que tenía como profesor de informática y me metí de lleno a terminar este juego que venía haciendo desde hace 1 año.
Mi gusto por los juegos va muy de la mano de lo retro, soy alguien que creció jugando family game, genesis y snes y en los arcades tmb obvio. Por eso mis influencias directas a la hora de hacer juegos siempre son influenciados por la vieja escuela”
MT Force Alien Uprising nos pone en la piel de un grupo de Elite que es llamado al centro de la ciudad para buscar información sobre el Dr Kleng y sus experimentos. Nuestro viaje no será fácil mientras enfrentamos robots, monstruos, zombies y aliens por igual.
El gameplay tiene todas las características de los juegos clásicos (Contra, Battletoads, Metal Slug) que van desde moverse de izquierda a derecha disparando a todo lo que se nos cruza hasta momentos donde la cámara está detrás de nosotros y nos vamos moviendo para adelante despanzurrado cuanto bicho veamos.
El juego tiene 2.5 D muy bien logrado, aunque en algunos momentos donde el fondo está muy oscuro puede llegar a perderse nuestro personaje haciendo difícil ver a los enemigos. Lo mismo ocurre cuando el fondo está demasiado cargado.
La sensación de movimiento es súper cómoda así como el shooting que logra esa movilidad bien clásica del género. Los personajes no se sienten pesados y, si bien no hay momento donde necesitamos grandes saltos, realizar la acción logra su objetivo siempre que dejamos sortear algún obstáculo en el camino.
Una de las cosas que más me gustó fueron las vidas infinitas. Para alguien bastante malo en este tipo de juegos, fue un alivio saber que morir no significa arrancar de cero o pasar minutos observando patrones de ataque para saber cómo evitarlos. Pero si sos un hardcore Gamer de los que te gustan la dificultad, quédate tranquilo, los disparos están por toda la pantalla y un error significa la muerte.
Cada nivel tiene una clasificación de la S a la F que va bajando dependiendo de la cantidad de veces que perdamos.
Los personajes cuentan con 2 armas intercambiables que podemos ir encontrando por el camino. También tenemos unas bombas para deshacernos de los enemigos con mucha más facilidad.
Me gustaría cerrar este análisis haciendo especial mención a los bosses. No solo cada uno tiene su propia personalidad y patrón de ataque, sino que su aspectos parecen salidos de las pesadillas más oscuras. Todavía recuerdo sus rostros (si así les puedo decir) y me atormentan en la noche.
El juego final estará disponible en Steam desde el 12 de agosto.