MINDBRINGERS, el nuevo proyecto de Maitan69
Empezó el 2025 y ya tenemos el primer anuncio del año. Maitan69, creador de Evan’s Remain y Re:Call ha revelado en lo que está trabajando.
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Tras Evan’s Remain y Re:Call, Maitan anuncia su próximo juego
Apenas arrancó el año, estamos recuperandonos de todo lo que comimos en las fiestas, y retomando el ritmo laboral poco a poco. Pero la industria nacional de videojuegos no se lo toma tan relajadamente, y ya empiezan a haber anuncios.
El que dio el puntapié inicial en este 2025 fue Maitan69, desarrollador de Evan’s Remains y de Re:Call, ya que el lunes nos regalo por reyes el anuncio de su próximo trabajo, MINDBRINGERS.
En esta ocasión nos trae una propuesta más volcada a la acción, con combates estratégicos pero de alto ritmo. A diferencia de sus previos juegos que se centran fuertemente en la resolución de puzzles, aunque promete que también tendremos algo de esto en MINDBRINGERS.
Sin embargo, para que nos saber más en detalle sobre este nuevo título, ¿Quién mejor que su desarrollador? Así que nos acercamos a Maitan para que nos cuente sobre su trabajo.
Ya casi es una costumbre de NGN, que nos gusta empezar preguntando sobre cómo llegaste a este mundo de los videojuegos y cómo empezaste a desarrollarlos.
Comencé a desarrollar videojuegos a los 18 o 19 años. En ese momento no tenía claro qué quería hacer con mi vida. Había dejado la facultad recientemente y, con algo de tiempo libre, decidí experimentar con GameMaker, donde hice mi primer intento de crear un videojuego.
Fue una experiencia reveladora. En muy poco tiempo me di cuenta que hacer un videojuego era infinitamente más complejo de lo que mi ingenuo yo de 19 años había imaginado.
El juego nunca vio la luz, obviamente. Fue un desastre ambicioso que nunca logré cerrar y darle demasiada coherencia. Me frustré un montón y lo terminé abandonando. No sería hasta uno o dos años después que volvería a intentar hacer más juegos, con escalas mucho más acortadas y más humildad de mi parte.
MINDBRINGERS es el trabajo que acabas de anunciar. Contanos un poco de qué trata, cómo va a ser.
A grandes rasgos, es un juego de acción-aventura. Va a ser una experiencia que combina elementos de la fantasía épica, los JRPG, el manga, y mucho simbolismo Jungiano. (Más todo lo que ya se ha visto en mis juegos, como puzzles, alto contenido narrativo, etc.)
Va a ser una historia épica que sigue a dos protagonistas: Allure, una chica, y Vivian, un chico.
Allure es una MINDBRINGER (una especie de escuadrón especial astral) novata, que empieza a adentrarse en su nuevo trabajo, el cual involucra visitar distintos planos energéticos, obtener información acerca de criminales y neutralizarlos si es necesario.
Vivian es un chico común y corriente de nuestro mundo que, tras un fallido intento de suicidio, accidentalmente termina en uno de los planos astrales que los MINDBRINGERS exploran.
En cuanto a jugabilidad, lo central es el combate, la exploración, la resolución de los puzzles y bueno, la historia que se va tejiendo entre todos estos elementos.
Este juego ya es el 3ro que lanzas, y los 2 anteriores han tenido una buena recepción general. ¿Cómo te agarra parado esta vez?
Es una mezcla. En cuanto a experiencia, me agarra dentro de todo bien. En cuanto a lo financiero y emocional, no tanto. Después del fracaso que fue RE:CALL, pasé mucho tiempo cuestionándome cómo seguir con mi trabajo (o si debía seguir adelante en absoluto). Pensé mucho en posibles soluciones o maneras de laburar para tratar de evitar que se repita la misma situación y cómo ser más “vivo” en mi manera de desarrollar, sin que esto comprometa demasiado la visión que suelo tener para mis juegos.
Hasta ahora, MINDBRINGERS es mucho más ambicioso de lo que el presupuesto permite, pero tengo pensado hacer un Kickstarter. La demo ya la tengo jugable, pero no tiene casi nada de arte. Por eso no está pública aún. Este año pienso arrancar con la campaña de Kickstarter, el marketing, y el arte. Así saco la demo en el momento pico de atención. Sólo el tiempo dirá cómo saldrá, pero hasta ahora vengo apostando todas mis fichas.
¿Tenés pensada alguna ventana de lanzamiento?
La Demo y el Kickstarter los tengo proyectados para este año, pero éstas cosas a veces se estiran más de lo esperado. En cuanto al juego completo, no tengo idea. La prioridad por ahora es la demo y lograr una campaña exitosa. Eso tiene que suceder antes de intentar ver más allá. Pero si las cosas salen relativamente bien, proyecto un desarrollo total de unos 4 o 5 años, siendo optimista.
Aún quedan unos años para que podamos jugarlo. Por lo pronto ya está activa la página de Steam para que lo puedas agregar a tu lista de deseados y seguirlo para que cuando esté la demo disponible te avise. Igualmente estaremos atentos a cualquier novedad que nos traiga Maitan.