Little Locked Room ya está disponible en Steam
Salió Little Locked Rooms, uno de los títulos que más deseábamos jugar de entre los nacionales anunciados. Y hablamos con su creador para que nos cuente cómo fue desarrollarlo.
NOTICIAS
Misterios en pequeños cuartos
Little Locked Rooms es uno de esos amores a primera vista. Ni bien lo vi en una Play Jam, el año pasado, sabía que quería jugarlo. Su estética de anime y su gameplay centrado en la resolución de crímenes combinan 2 de las cosas que más me gustan. Además teniendo a 2 jóvenes como personajes principales me hizo acordar mucho a Detective Conan. Estaba todo dado para que esté completamente interesado y ansioso por probarlo..
Y la espera terminó, el 5 de junio por fin salió en Steam. Aún no pudimos probarlo para traerles la reseña (estamos trabajando en ello, así que en los próximos días la publicaremos). Pero si hemos hablado con su creador, Riolucci, para que nos cuente cómo se le ocurrió la idea y cómo fue desarrollarlo.
¿Cómo empezaste a desarrollar videojuegos? ¿Little Locked Rooms es tu primer juego?
Soy programador de toda la vida, y siempre quise hacer juegos. He bocetado ideas, pero como que nunca le dedique tiempo posta. Igual algunas cositas y proyectitos, que no jugó nadie, tengo por ahí en el cajón.
Mi vida estuvo más orientada a la facu. Pero ya cerca del final de la carrera me di cuenta que no me copaba taaaanto.Así que dije “bueno, y que tal tratar de hacer juegos o desarrollar esa parte creativa”. Con cero expectativas, pero probar y ver que onda.
Así que hace 2 años y medio empecé con un proyecto que se llamaba Bijet, que era un bullet hell. Aunque haciendo el prototipo me di cuenta que me iba a tomar dos millones de años en terminarlo. Por lo que cambié y empecé a desarrollar Little Locked Rooms.
Hasta ese momento no había hecho un juego posta, así que fue mucho de aprender sobre la marcha.
Y ¿cuál fue la inspiración para crear LLR?
Bueno, hay un contexto. Me encantan los juegos narrativos donde resolves casos. Como Ace Attorney, Danganronpa, Your Turn to Die, u Hotel Dusk. Así que tengo afinidad por el género.
Pero realmente hay algo muy puntual. Hay un manga que se llama Detective School Q, en el que en un capítulo resuelven un caso en un diorama. Y cuando me acordé de él estaba pensando en un proyecto con un scope chico, así que tuvo sentido. De hecho, el primer nivel de LLR es el mismo misterio pero en otro contexto y con una solución distinta, que yo tenía en cabeza.
Con el juego ya lanzado ¿Qué podemos esperar para el futuro?
En principio hay algunas cosas de presentación que me quedaron en el tintero para mejorar. También me gustaría optimizarlo más. Tal vez en el futuro apuntar a portearlo a mobile.
Y si le va muy bien tengo más casos e ideas como para un DLC.
¿Y por fuera de Little Locked? ¿Tenes algún otro proyecto?
Millones. Pero no son planes, solo ideas.
Quiero ver con que números cuento para ver donde estoy parado, y que me convendría hacer más adelante. Además de ver que skill me convendría empezar a adquirir y mejorar.
Little Locked Rooms es un juego en el que resolvemos diversos misterios que les propone el Detective Loup a sus 2 hijos, Sherry y Bo, luego de que mostraran interés por la profesión de su padre.
Estos pequeños misterios nos lo presenta a través de maquetas, en las cuales tendremos que estar atento a cada pista y detalle para dar una respuesta satisfactoria.
Promete con sus varios niveles unas 2 o 3 horas de juego, aunque eso siempre dependerá de nuestro estilo de juego. Y ya se encuentra disponible para comprarlo en Steam.