Liberator’s Chronicles lanza un nuevo Teaser
Este juego histórico nos muestra sus principales mecánicas
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Seamos libres y lo demás no importa nada
La historia argentina está llena de batallas históricas. La gran mayoría las aprendemos en la escuela pero, como todo lo que pasa en el ámbito educativo, al ser obligatorio y, en algunos casos, estar explicado de manera “aburrida” son cosas que vamos olvidando con el tiempo.
Por eso cuando un juego toma estás cosas y las convierte en algo entretenido, rápidamente se vuelven aprendizajes significativos. Principalmente podríamos hablar de las películas o juego de guerra norteamericanos de los cuales hay miles de ejemplos. En su mayoría sabemos que fue la segunda guerra mundial, quienes participaron, como fueron las batallas gracias a estos elementos que nos lo muestran en pantalla.
Liberator's Chronicles está basado en una investigación histórica muy detallada que lleva más de 12 años de investigación y viajes por el país. Documentando, tomando fotos en diferentes museos y estudiando, desde el 2018 fue tomando forma la idea de llevar todo eso a un videojuego.
“Somos Digi Learnnials, un estudio que existe desde 2017, fundado por Roy Magariños y Andrés Vergez, quienes son docentes de Image Campus y tienen casi 20 años laburando en la industria local de videojuegos.
El desarrollo comenzó hace 1 año y medio, pero no de manera sostenida ni con un equipo fijo. Lo vamos haciendo en los tiempos disponibles que nos quedan entre los desarrollos para nuestros clientes.”
El título es un Turn Based Strategy (Estrategia de bases por turnos) donde tomamos el control de diferentes unidades del ejército. Así nos vamos moviendo en cuadrículas hasta llegar al enemigo donde ocurre la batalla automática. Dependiendo del poder de nuestra unidad vamos a ir diezmando al contrario hasta lograr ganar la batalla.
“Pensábamos que al ser un género de nicho, la aceptación iba a estar limitada a esa audiencia pero desde la EVA 2023 para acá, lo ha probado mucha gente de diversas edades que se notaba que nunca habían jugado TBS y rápidamente aprendían las reglas y costaba que cedieran el turno a otros después.” Nos comentan sus devs al preguntarles por la recepción del juego
“Aparte de las biografías y descripciones de lore, planeamos poner objetos en las cutscenes, en el fondo de las escenas, en los que puedas hacer clic y te abran una descripción y te cuente donde está exhibida esa pieza en cuestión.” el juego no solo va a tener un gameplay interesante, va a contar con toda la investigación histórica en las batallas así como documentos donde aprender más sobre cada héroe de la historia.
Por el momento no tiene fecha de lanzamiento pero esperan mostrar cómo viene el desarrollo en la próxima EVA. Mientras esperamos podemos ya wishlitearlo en Steam.