
“La gallina degollada” de Horacio Quiroga se convierte en videojuego.
Imp Games lanzo, de manera gratuita, una aventura point and click basada en el cuento argentino.
NOTICIAS
La literatura influyendo a los videojuegos
(...)creyó sentir algo como respiración tras ella. Volvióse, y vio a los cuatro idiotas, con los hombros pegados uno a otro, mirando estupefactos la operación... Rojo... rojo… (fragmento del cuento “la gallina degollada” de Horacio Quiroga)
“Rojo” es el nombre que decidieron darle los hermanos Lapeyre de Magdalena, provincia de Buenos Aires, a su juego. Este proyecto nació con la idea de presentarlo en el instituto donde Facundo de 31 años se recibió como profesor de literatura, después notaron que cumplía con las características para estar en la Gato gamejam.


Somos la hija menor de la familia Mazzini-Ferraz, Bertita. Nuestro objetivo es ir recorriendo la casa, recolectando hojas del diario de nuestra mamá donde iremos leyendo la historia de nuestra familia.
El juego busca acercar a la gente a la literatura de una manera más lúdica y lo logra con creces. Facundo se encargó del dibujo y la historia, mientras que iñaki (21 años) programo y diseño el juego.
No dura más de 20 minutos terminarlo, pero logra, en ese poco tiempo, llenarnos de terror y miedos, al mejor estilo Quiroga.
Se puede probar gratis en la página de Itch.io así como también leer el cuento de manera gratuita desde Google.