Hall of Torment, la mezcla perfecta entre géneros
Hall of Torment, un título que mezcla los géneros de Survivor, Bullet Hell y RPG con una nostálgica estética retro salió en Acceso Anticipado. Y Javi nos cuenta acerca de él.
ANALISIS INTERNACIONALES
Una combinación de juego interesante
Tal vez no lo saben, pero un juego que me volvió loco en mi pre adolescencia fue Diablo II. Pase horas recorriendo los diferentes mapas de ese título y buscando todos sus secretos. Por eso, cuando leí “gráficos estilo Diablo” no dude en adentrarme en Hall of Torment.
Ya desde la pantalla de inicio, los sonidos y el fuego del título nos llevan a la creación de Blizzard. Pero luego de elegir a nuestro héroe y empezamos la primera run nos encontramos con algo totalmente diferente. Los enemigos no dejan de aparecer en un número elevadísimo, nuestro personaje ataca con solo mantener apretado un botón (se puede configurar para que lo haga automático) y empezamos a girar para evitar bichos mientras conseguimos cristales que nos suben el nivel. “Vampire Survivor se casó con Diablo y tuvieron un hijo” pensé.
Y casi podría haberme quedado con ese pensamiento pero el título se esfuerza por distanciarse de sus padres y darnos una experiencia diferente. Por un lado, porque el número de monstruos que tenemos en pantalla nunca disminuye y, por lo menos al principio, no conseguimos poderes que nos permitan estar tranquilos mientras recorremos el nivel. La muerte está en cualquier descuido.
Conseguir esos poderes que en Vampire Survivor repelen a los enemigos no es tan sencillo en este caso. Ya que deberemos eliminar al boss del momento para obtener el item que nos da ese poder especial. Y estos jefes no aparecen hasta cierto tiempo determinado de juego.
Sobre estos enemigos me parece un gran acierto los diferentes patrones de ataque que realizan. Vencerlos no es tan simple como solo apuntar y disparar. Deberemos buscar estrategias diferentes para vencerlos. Esto hace que cada batalla sea diferente, y obvio siempre con monstruos más chicos que siguen saliendo a montones de todos lados.
A toda esta jugabilidad se le suman 2 elementos que me parecen interesantes. Por un lado, los ítems para equipar como botas, pechera, anillos y demás. Si perdemos antes del tiempo perderemos todo, pero hay formas de salvarlo a través de un pozo que llega a nuestra base donde hay un mercader que nos lo venderá por algunas monedas. Una vez comprado, queda en nuestro baúl y podemos usarlos en cada run.
Lo otro es la cantidad de misiones que podemos cumplir para desbloquear cosas en el juego. Steam cuenta 106 logros pero en el juego hay muchos más. Van desde la cantidad de monstruos que matamos hasta vencer con un personaje en particular. Los beneficios por cumplirlas van desde conseguir un nuevo personaje hasta monedas de oro.
Quisiera cerrar este análisis hablando del arte. Cómo decía al inicio está sumamente inspirado en Diablo y se nota en cada uno de sus elementos. La música y los sonidos son iguales o se nota la inspiración en algunas notas. Los gráficos se notan parecidos y la nostalgia cumple con su cometido.
Completar el juego lleva unas 12 horas pero la verdad es que podemos seguir jugando y sacando secretos por mucho tiempo más.
Actualmente este juego se encuentra en Early Access, y contiene una preludio gratuito a forma de demo.