Gaming West: La experiencia

Este fin de semana pudimos participar del evento de videojuegos organizado por la UNRaf y te contamos como los vivimos

NOTICIAS

Javi

5/22/20243 min read

Javi viajo a Santa Fe y nos cuenta todo sobre el evento organizado por la UNRaf

Llegué a Rafaela a las 6 de la mañana del sábado del evento, después de un viernes largo de trabajo y un viaje de 8 horas. Cansado, con sueño y una mochila a cuestas me fui a tomar un café en una estación de servicio. Mientras disfrutaba de la bebida caliente y unas ricas medialunas pensaba “este es mi primer viaje solo, y para mejor, a un evento de videojuegos al que fui invitado especialmente”. Si, mi cuerpo estaba cansado pero mi cabeza festejaba de alegría.

Con esa energía rara, deje la mochila en el hotel y a las 9:30hs llegué a la puerta del campus de la UNraf. Un predio hermoso, nuevo y lleno de verde. Me esperaba un cartel de Gaming West contándome todo lo que iba a vivir ese fin de semana. Ese texto no mintió.

El hall central de la universidad tenía unas 50 PC puestas en fila con juegos esperando para ser jugados. Pude ver Tetris Effect, Vampire Survivors, Isaac, CS-GO y muchos otros entre indies y triples A. Una pantalla gigante preparada para Just Dance, dos Switch con el Super Smash y Mario Kart, dos PS5 con Street Fighter y MK11 y un par de arcades con juegos como Sunset Riders, completan la experiencia.

Sobre el fondo, y arriba de una escenario, estaba la pantalla central donde se pasaban los videos promocionales. Delante de ella teníamos las computadoras donde se jugaba Valorant.

El sábado, después de la acreditación, subí al primer piso donde pude vivir las charlas de Natalia Jasin centrada en cómo generar y potenciar redes de contacto, una conferencia muy buena llena de energía y muchos consejos para descubrir cómo encarar proyectos y la vida en general.

Después, pudimos disfrutar de la charla de Florencia Fole, presidenta de ADVA que, entre otras cosas, se centró en el uso profesional de LinkedIn. Cómo periodista me pareció una conferencia llena de información útil para lograr ingresar en el ambiente.

Pero mi sábado no terminaría ahí, después de un almuerzo muy rico en los foodtrucks del evento, volví para probar el simulador profesional de carreras en la pista del autódromo de Rafaela. Perdí como el peor pero me divertí. Luego de eso, empezaron los torneos con la presentación de Bracket Master, un sistema para conocer a los competidores con vídeos grabados en el momento. En su primer día tuvo algunos fallos técnicos pero el sistema funcionó muy bien. Todo desarrollado por la carrera de grado de la UNRaf.

Más tarde estaba el concurso de Cosplay, pero mi cuerpo ya no daba más, así que di por terminado el día para volver al hotel y descansar.

Esa elección fue la más acertada ya que el domingo con mucha más energía pude hacer frente a las 9 horas de evento hasta el final. En ese día, volví a probar algunos juegos, perdí tristemente en la primera ronda del torneo de Mario Kart y me choque contra cuánto árbol encontré en el simulador de Rally. Sobre el final del día, estuvo Hernán Basso, de Epic Games presentando el sistema de Fornite para creación de islas con todo el poder de unreal 5.

Y para el cierre vivimos la final del torneo de Valorant entre Patronato y Permaban.

En conclusión, fue un gran evento lleno de cosas para hacer, juegos para probar y mucha buena onda por parte de todos los organizadores. Espero poder participar el año que viene en la tercera edición.