Enough With The Witch anuncia su fecha de lanzamiento

En octubre de este año podremos disfrutar de este juego argentino

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Javi

6/18/20243 min read

Uno de los juegos del EVA pasado

El año pasado, en el MPVP, nos encontramos con este título que nos llamó la atención desde el primer momento. Pudimos en EVA probar un poco de la demo y no nos equivocamos, es un gran juego, frenético y difícil.

Nos contactamos con los desarrolladores para conocer un poco más cómo fue el desarrollo de este juego.

¿Cómo nace Birdy Games?

Birdy nació de un proyecto que tuvimos en la escuela Davinci. Los profesores decidieron hacer una tesis (el trabajo final de la carrera de desarrollo de videojuegos) que sea de todo el curso, 13 personas. Por lo general suelen ser grupos de 3, pero querían hacer como una simulación de un estudio de desarrollo.

Esto salió bastante mal, pero de toda la gente que no laburo y que solo quería la nota, quedamos unos 5. Cinco que de verdad querían hacer juegos.

Lo loco es que esto fue en pandemia, entonces aprendimos rápidamente a laburar de manera remota, algo que hacemos hasta el día de hoy.

De ahí empezamos a meternos en algunas Jams de juegos para entrar en ritmo. Lo primero que hicimos fue Capychaos, un juego que ahora está en la Playstore de Google. No lo monetizamos, fue más que nada para hacer el proceso.

Luego llegó la Buenos Aires Game Jam, que fue como una competencia donde ganamos y nos permitieron exponer en la Gamergy en Tecnópolis del 2022. Luego llegó la EVA de ese año, que decidimos hacer un juego más rápido y frenético, que fue el del robotito, Project GH. Y en la Ludum Dare de 2023 hicimos en dos días la primera versión del juego que estamos por sacar ahora, que previo al MPVP mostramos en la EVA del año pasado.

Todos estos juegos se pueden encontrar en nuestro Itch.io

En lo que respecta a nosotros, somos dos programadores, dos diseñadores/artistas, un modelador generalista, un tech artist de FX y hace poco tuvimos una nueva incorporación, un músico.

Todos estamos en la industria laburando, en juegos de una manera u otra. Pero lo que es Birdy es manejado por los mismos miembros que la fundaron y todo es a pulmón.

¿Cómo surge la idea de Enough With The Witch?

La Ludum Dare 63 creo que fue... La premisa era algo así como "Ten seconds” y queríamos hacer algo con el terreno dinámico y estábamos bastante fanáticos del Vampire Survivors en ese momento.

Entonces armamos algo así, donde la bruja te cambiaba cada 10 segundos el terreno y te molestaba, de ahí viene el nombre. Luego la idea fue mutando y terminamos haciendo un juego más arcade, con niveles cortos y frenéticos, antes era más lento el juego la verdad.

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El título nos lleva a un mundo lleno de magia donde los malvados intentan hacerse con el control de lo que queda. Nuestro amo quiere que la bruja deje sus tierras en paz. Contando con magia, cartas y un enemigo muy molesto.

El gameplay es tan frenético como suena. En plataformas hexagonales que van cambiando y cayendo deberemos evitar los proyectiles mientras intentamos vencer a la malvada bruja.

La idea es presentar la demo del juego en la próxima Steam Next Fest de Octubre y después de eso lanzarlo más cerca de Halloween. Por lo pronto podemos wishlitearlo en Steam para darle más visibilidad.