Diesel Burners ya tiene lista su página en stream
Mientras le da los últimos detalles a su demos, ya se puede Wishlitear este shoot'em up argentino.
NOTICIAS
Te pintaron avioncitos en el aire
Si te criaste en los 90s y tuviste una “Family” seguramente jugaste el gran Matamarcianos de Capcom llamado 1942. Personalmente era uno de mis juegos favoritos en esos tiempos. Y ver Diesel Burners me retrotrae un poco a esa época.
Este trabajo está siendo desarrollado por Syncromind, quien en 2018 creó su departamento de videojuegos, conformado por tan solo 4 personas, y desde entonces se han encargado de diversos proyectos.
“Empezamos con proyectos chicos, para mobile, aunque ninguno de estos alcanzó los niveles de calidad que queríamos y jamás vieron la luz. Sin embargo, esto nos iba dando experiencia.” — Nos comenta Juan Manuel Zamora, el director de Diesel Burners.
En ese camino presentaron algunos de sus proyectos en EVA (en 2019 ganaron el galardón por Mejor Arte con Shifter), desarrollaron juegos para uso interno en una cooperativa, y en 2021 lanzaron para dispositivos móviles Hyper Bitcoin.
Todo este recorrido los llevó a mejorar su estilo y sumar experiencia, que lo aplicaron en su próxima obra.
El prototipo de Diesel Burners nació de una pequeña Jam interna que hizo la empresa, y al notar su potencial decidieron continuar su desarrollo. Encontrando inspiración en Star Fox y Afterburner, y arte low poly fueron decisivos al encarar el trabajo. Buscando un marcado gameplay entretenido y diseños sencillos que rápidamente eran finalizados.
La idea original era llevarlos a dispositivos con Android, sin embargo al ir evolucionando paso a la intención de ser publicado en Steam. La fecha estimada es entre finales del 2024 y principios del 2025, aunque siempre se puede retrasar un poco más para pulirlo correctamente.
“La idea es no apurar el desarrollo, queremos que el juego salga con todo lo que queremos que tenga, sin recortes ni downgrades”, agrega Juan.
A su vez están planificando portearlo a Nintendo Switch, aunque esto lo harán una vez que lancen el producto final, por lo que llegaría recién unos meses después.