Cebador, un juego para hacer un buen mate.

Se anuncia el juego móvil con una premisa muy nacional.

NOTICIAS

Javi

7/31/20242 min read

Dios es argentino y toma mate!

El mate es uno de los elementos culturales argentinos (y de varias partes de Latinoamérica) más reconocidos a nivel internacional. Su participación en el gaming es, hasta ahora, algo bastante secundario. Aparece la bebida de fondo, o te sirve para recuperar salud, pero en ninguno es el protagonista hasta ahora.

Cebador es un juego móvil donde nuestro protagonista, un porteño que odia el mate, muere y llega al cielo de los mates. Pero su entrada no será fácil, el cuidador de la puerta le pide que le cebe un buen amargo. Así arranca la aventura de este personaje por entrar al paraíso matero.

Somos dos amigos de muchos años, Diego y Nano, que nos conocimos jugando al WoW. Hace varios años que me decidí a desarrollar videojuegos, aunque durante toda la vida hice actividades relacionadas. Como diseñar juegos de mesa, juguetes, juegos de rol, hacer mods, etc. También tenía un podcast sobre World of Warcraft donde se hablaba mucho de diseño del juego.

Hace un par de años me enteré de los cursos de la UTN sobre videojuegos y se sumaron dos amigos con los que cursamos la diplomatura de videojuegos. En paralelo yo venía trabajando con Unity y aprendiendo C#. Nano estaba aprendiendo y practicando pixel art. Después de los cursos surgió la idea de poner en práctica lo aprendido y nos propusimos hacer nuestro primer juego. Un año después... Acá estamos” Nos cuenta Diego.

El título todavía no cuenta con demo aunque se espera que llegue en algunas semanas solo en Android. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de probarlo un rato y nos divertimos mucho.

Podríamos decir que es una especie de Overcooked, pero single player. Debemos poner el agua la fuego, llenar el mate de yerba y cebarlo a diferentes almas. Cada una nos pedirá un estilo diferente (dulce, con yuyos, amargo) y deberemos estar atentos a los gustos para no enojarlos.

El gameplay se realiza de manera táctil, teniendo que utilizar dos dedos para lograr el mate perfecto. Sumado a esto, tenemos un tiempo límite para completar al ronda. Esto lo vuelve un juego ágil y frenético, ideal para sesiones de juego cortas, mientras viajas o haces tiempo.

Podés seguir las redes de Cebador (Twitter e Instagram) para enterarte de cuando sale la demo o también esperar que traigamos la noticia en esta página.