Call of Duty Black Ops 6: el CoD nuestro de cada año

Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre se habilitó la Beta de la próxima entrada de una de las franquicias más exitosas. Y acá te contamos qué nos pareció.

ANALISIS INTERNACIONALES

Mauro

9/3/20245 min read

El Rey quiere recuperar la corona

En la vida cotidiana hay verdades de perogrullo, por las mañanas amanece, si llueve te mojas, y si sale un Call of Duty va a ser el juego más vendido del año. Sin embargo, el año pasado al titán del gaming lo destronó Hogwarts Legacy. Y este año regresa con sed de venganza con Black Ops 6.

Si bien el juego saldrá el 25 de octubre, desde el 30 de septiembre hasta el 4 de agosto tuvo una beta cerrada para quienes lo pre-compraron y aquellos que tiene Gamepass. Y desde el próximo 6 al 9 de septiembre estará abierta a todo el público.

Como hemos comentado en algunas ocasiones, en NGN carecemos de lo que en la jerga amistosa se denomina como “Termo-duty”. No somos fanáticos de los FPS, ni tenemos la habilidad necesaria para jugarlos. Sin embargo, he tenido mis momentos de Warzone en pleno lanzamiento durante la pandemia, y le desarrolle cierto apego. Por lo que ante el lanzamiento del CoD de cada año, me interesa saber como se juega, y disfruto de ver a aquellos que sí tienen “más manos” para jugarlo.

En esta ocasión hemos podido tener un acceso a esta Beta y decidí tomar las botas y el equipo de camuflaje, para ver como se viene la nueva gran apuesta de Xbox/Activision.

Esta versión de prueba solo nos permite jugar la parte multiplayer, modo que más moviliza a los jugadores en todo el mundo. En este caso tenemos las clásicas modalidades Team Deathmatch, Hardpoint, Domination, pero agregan una de las novedades que va a traer Black Ops 6, Kill Order.

En este cada equipo tendrá asignado de forma rotativa a un jugador como HVT (High Value Target, u objetivo de gran valor) que destaca a la vista de todos. Aniquilar a este jugador dará más puntos que si fuese otro del equipo, una vez que fue derrotado se le asigna este tag a otro. Mientras tanto el equipo propio deberá defender a su propio HVT.

El resto de modos son bien conocidos por los jugadores de CoD. Team Deathmatch, 6 Vs 6, el equipo que llegue a determinado número de muertes gana. Hardpoint, defender zonas que van rotando, el equipo que las mantiene más tiempo es el vencedor. Y Domination, similar al anterior aunque con 3 zonas fijas, las cuales habremos de mantenerlas bajo nuestro control por el máximo tiempo posible.

Mientras estas son las que estarán presente hasta el 4 de septiembre, cuando se abra la beta a todo el mundo, a partir del 6, se le agregara Gunfight. Un 2 vs 2, en el que tenemos 40 segundos para derrotar al dúo rival.

En mi caso vale aclarar que lo jugue en PS5, aunque la demos esté disponible en todas las plataformas si es que ya lo reservaste o si tenes Gamepass en PC o Xbox. Ya que es la plataforma en la que mejor iba poder correr y con la mayor calidad gráfica posible. Y realmente fue la decisión correcta.

Si bien siempre los Call of Duty destacan por su calidad gráfica, con esta nueva entrega vuelven a elevar la vara. Con seis mapas muy diferentes entre sí, demuestran que aun sacando títulos anualmente, están siempre en su tope.

Habiendo escenarios dentro de un penthouse, como en una taller de trenes abandonado, o un complejo de tiendas comerciales devastado. Cada uno con un estilo único, y con un abanico de estrategia amplio ante las diversidad en su estructura. Pudiendo tomar base en los negocios abandonados, buscando cobertura entre las góndolas vacías, o cubrir desde el primer piso lo que suceda en la planta baja del departamento.

Por parte del gameplay tendrá agregados en esta nueva edición. Tal vez la más conocida, por haber sido anunciada hace ya un tiempo y su viralización en estos últimos días, es la de tomar a un rival como escudo humano.

A su vez, se han agregado detalles que aumentan la movilidad en las partidas, como la posibilidad de esprintar en todas direcciones, los “saltos de delfín” (saltos hacia los lados, pudiendo apuntar), o la movilidad estando cuerpo al piso, que permitiría esquivar algún disparo.

Aun así todas estas características no se cuánto impacto tendrá en la jugabilidad final. En las horas que le dediqué durante el fin de semana, no he usado estas mecánicas, ni he visto que sean aprovechadas por el resto de los jugadores.

No obstante, el gameplay se siente plenamente disfrutable. Como les decía al principio de la nota, lejos estoy de ser bueno en cualquier shooter en particular. Mi puntería lejos está de acercarsele a un marine estadounidense. Si hay que dispararle a un objetivo, probablemente primero dibuje su silueta con balas antes de acertarle. Sin embargo, en todas las partidas (o por lo menos casi todas) me sentí útil para mi equipo. Teniendo incluso buenas rachas para alguien que no tocaba un Call of Duty desde Warzone en 2021.

Por el aspecto técnico, funcionó perfectamente la mayor parte. Aunque he tenido un inconveniente al momento de instalarlo. Este fue masivamente reportado, el cual no descargaba el Black Ops, indicando que habían 0 Mb de descargas disponibles. La solución fue cambiarle el idioma a la consola, y recién ahí lo pude instalar y jugar sin problemas.

Más allá de este inconveniente, el rendimiento del juego es más que óptimo. Corriendo fluidamente y sin inconvenientes mayores al momento de buscar partida, o durante el desarrollo del mismo. Cómo ha de esperarse para un juego multiplayer online de tanto recorrido.

Si bien durante las 2 instancias de prueba tendremos progresión para ir destrabando elementos para la customización posterior de armas, no hubo información oficial que aclare si este progreso se trasladara a la versión oficial. Por lo pronto, durante la primera semana el límite estará en el nivel 20, y durante el segundo periodo de prueba se podrá llegar al nivel 30.

Aunque lo que sí se mantendrán serán las recompensas particulares que se darán por haber jugado esta beta, que se transferirá a la versión final una vez lanzado.

Tras estas 2 ventanas de prueba, solo queda por esperar al 25 de octubre para poder jugar todo su contenido, tanto el multiplayer que tendrá más escenarios y modos de juego, como su campaña single-player y la modalidad Zombies.

Estará disponible para PC, Xbox Serie S|X, PS4 y PS5. Y estando desde el día 1 en Gamepass Ultimate.