Beatlords se acerca con un ritmo frenético
Teonix Studios está trabajando en su primer videojuego comercial, y es sumamente frenético. Y en esta nota te contamos todo sobre él.
NOTICIAS
El regreso del ritmo argentino
El auge de los juegos rítmicos llegó en la era de la PS2 con Guitar Hero. Desde esa época han salido diversas experiencias similares o que retomaron el género que antes estaba medianamente olvidado. Y si bien hoy en día no están en la primera plana, como lo estuvieron en los 2010s, siguen saliendo juegos de este estilo que son bien recibidos.
Sin embargo, en el desarrollo nacional no es tan común el género. Más que algún que otro pequeño trabajo publicado en Itch, no son muchos los ejemplos. Tal vez se puede mencionar El Tango de la Muerte, de Hernán Smicht, pero de su publicación ya han pasado 6 años.
Viendo esta veta casi inexplorada en nuestras tierras, la gente de Teonix Studio empezó a trabajar en su primera IP, Beatlords. Un juego rítmico en un mundo Cyberpunk. Por el momento está para probar la beta en su página de Itch, por lo cual lo probamos y te contamos que nos pareció, además de traerles una pequeña entrevista que tuvimos con sus desarrolladores.
Siempre arrancamos con un breve introducción del estudio y ustedes, por lo que nos gustaría si nos cuenten quienes son y cómo arrancaron a desarrollar videojuegos
Somos un estudio pequeño con dos fundadores, nacimos hace unos 3 años atrás, dedicándonos principalmente a juegos educativos.
Con el último desarrollo (Beatlords), estamos iniciando el proceso de crear nuestra primera IP. Además de estar con el juego dentro del programa MPVP 2024 de ADVA y vamos a estar también en la EVA PLAY de octubre. Así que con muchas ganas y entusiasmo.
Actualmente estamos desarrollando el juego solamente dos personas (un dibujante y yo).
¿Y cómo surge la idea para Beatlords?
Por varios motivos:
Nos gustan los comics, el universo cyberpunk (en el cual está basado el juego)
Soy músico, así que aprovecho y estoy haciendo la música íntegra del mismo también
Al ser un proyecto en 2D de este tipo, lo vemos viable de hacer en un tiempo razonable y con pocos recursos, pero muchas ganas de meterle cosas innovadoras
Intentamos que, además de ser un juego de ritmo, tenga un fuerte peso la narrativa. Contando la historia de tres personajes y cómo llega cada uno a esta "competencia" por ser un “Beatlord”.
¿Y ya tiene planeada una ventana de lanzamiento?
Lanzamos la primera preview con un nivel jugable, como para sondear y ver la recepción/feedback de la gente. La pueden descargar de nuestra página de Itch.
El juego completo estaría para finales del año que viene, y una demo con más contenido para octubre.
Como dijimos, pudimos jugar la demo de este juego, y verdaderamente quedamos entusiasmados.
Partiendo desde lo estilístico, presentando la historia tal como si fuese un cómic, y una música vibrante. Hasta su trama que nos lleva a un mundo cyberpunk devastado y en decadencia, al punto tal que los protagonistas exponen su vida para subsistir. Generan un clima intenso y vibrante que lo sumergente en este universo opresivo.
En este mundo destruido, y en el que las megacorporaciones contratan a los pocos elegidos que pueden purificar el herzo, una indispensable fuente de energia, a riesgo de morir en el proceso.
Por su parte, el apartado de gameplay es sumamente desafiante. No solo por la frecuencia y velocidad de cada beat, sino que también por que estos aparecen desde los 4 lados de la pantalla, y nos hará sufrir para seguirle el paso.
Y es algo hecho completamente a conciencia por los chicos de Teonix, que buscaban un desafío sumamente difícil, apuntado al nicho que le gustan los títulos de alta dificultad.
Por el momento solo es un nivel, y si bien no indica que sea el primero de la versión final y que tenga esta búsqueda de alto desafío, me parece que el primero de los niveles debería funcionar como tutorial y no querer destrozarme desde el vamos. Tal vez al momento del lanzamiento o quizás antes, en octubre con su demo, podamos probar algo más ajustado y acomodado al feedback que reciban.
Más allá de esto, que al ser una beta puede ser modificada tranquilamente, es una propuesta muy interesante. Que nos deja expectante a cualquier novedad que tenga, y deseosos de su próxima demo y su lanzamiento final el año que viene.
Mientras tanto los invitamos a todos para que pasen a jugar la demo que está hoy en día, y dejarle sus comentarios sobre ella a los devs. El feedback que reciban del público puede ser invaluable.