Ambidextro, los dos lados de tu mente trabajando juntos

¿Sos capaz de manejar dos personajes al mismo tiempo con las dos manos? Ambidextro nos obliga a coordinar ambos lados a la vez, en este desafiante plataformero.

ANALISIS INTERNACIONALES

Javi

4/7/20252 min read

¡A dos manos!

Una bruja secuestró a los príncipes del reino. Cada uno está en un lugar diferente, y la reina nos pide como brujo del reino ir a rescatarlo. Pero no podemos ir primero por uno y después por el otro, hay que ir por ambos a la vez

En ese momento la reina nos parte al medio y nos encierra en las mazmorras hasta que podamos dominar nuestras partes por separado. Para escapar tenemos que superar 100 niveles donde el objetivo es lograr que las dos partes se toquen.

Para lograr mover a los personajes tendremos que usar las dos manos. Con la derecha movemos al personaje de la derecha y con la izquierda hacemos lo idem. Los primeros niveles pueden ser fáciles ya que están en espejo pero después se empieza a complicar con nuevos obstáculos.

Cada escenario tiene un tiempo concreto para completarse que en las opciones podemos extender hasta duplicarlo y hacer cada nivel un poco más fácil. Igualmente con las opciones de accesibilidad activadas sigue siendo un desafío completar el título.

Y creo que ahí está mi mayor crítica al juego, la dificultad es demasiado elevada haciendo que algunos niveles te lleven muchísimos intentos. Y no solo hablo de poder manejar dos personajes al mismo tiempo con las dos manos (algo que claramente no es fácil), si no del diseño de algunos escenarios que realmente te piden mucha precisión y cualquier obstáculo puede matarte.

Después de 1500 intentos en total llegué al nivel 99 y tuve que dejarlo porque en estos dos últimos niveles el nivel de habilidad requerida es excesivo. Teniendo que coordinar y saltar en momentos muy específicos para lograr llegar al final. Hasta ahí llegó mi paciencia.

Si sos de enojarte con los juegos o no tenes la capacidad de seguir incluso más allá de lo posible no te puedo recomendar este juego. Pero si buscas un desafío, no muy largo, con la habilidad de poder ver y manejar dos cosas al mismo tiempo, déjame decirte que estás en el juego correcto.